LA CÁMARA DIGITAL, UNA EXCELENTE HERRAMIENTA PARA DESARROLLAR LAS HABILIDADES FOTOGRÁFICAS

El ojo del fotógrafo, publicado por la editorial Blume

Portada del libro

La fotografía digital ha aportado un elemento nuevo y estimulante al diseño: primero porque la visión instantánea que proporciona una cámara digital permite aprender y mejorar con suma rapidez, y segundo porque las herramientas de edición digital hacen posible modificar y mejorar el diseño después de pulsar el disparador. Estos aspectos han tenido un profundo efecto en la forma en que los fotógrafos captan sus imágenes.
Este libro muestra de qué modo cualquiera que tenga una cámara digital puede desarrollar su habilidad para captar excelentes fotografías digitales. Explora todos los enfoques tradicionales de la composición y el diseño y se adentra en técnicas digitales que emplean nuevas tecnologías para ampliar las posibilidades del medio sin comprometer la visión del fotógrafo.

Este libro es un curso de diseño de imágenes, con todo un compendio de información adicional sobre como percibimos imágenes, que relaciones mentales establecemos en función de la cultura, teoría del dinamismo de las imágenes, etc.. Ahora bien, todo este bagaje teórico se complementa con numerosas imágenes de ejemplo que nos ayudan a comprender las ideas que nos pretende transmitir el autor.
Para que tengáis una idea del contenido del libro, nada mejor que ver los capítulos del mismo: El encuadre. La base del diseño. Elementos gráficos y fotográficos. Composición con luz y color. Propósitos. Proceso. Un libro imprescindible en la biblioteca de aquellos que realmente deseen aprender composición y diseño fotográfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.