SANTA ELENA Y LA GRAN SÁBANA VENEZOLANA

MUJERES VIAJANDO POR LA AMAZONÍA VENEZOLANA

Texto de Isabel González Gómez

Después de haber dormido en una cama y tener baño parecemos otras; aunque cada vez estamos picoteadas más, estos «puripuri» no dan tregua. En estos días estamos recorriendo la Gran Sábana, lo que conlleva un Tour por este único paraje del mundo con un ecosistema inigualable. Hemos estado con un guía y un jeep visitando los diferentes Saltos de la zona. Como siempre, que contar, maravillas. Sorprendidas como viven aquí; fuera de la ciudad se respira una tranquilidad.
De todo lo que hemos visto hasta el momento, lo más espectacular es el Salto Aponwao, 100 metros de altura, donde pudimos apreciar, casi al lado nuestro, un arco iris debido a la fuerza del choque del agua que había en la parte de abajo del río. Como es invierno y época de lluvias, tanto los ríos como las diferentes cáscadas están con abundante agua. Nos hemos bañado mogollón, en la mayoría aprovechábamos y nos dábamos un chapuzón. En uno de esos saltos, el Salto Kawi, había un tramo para lanzarse al río a unos 8 metros de altura; una pasada, y como no, hay estaba yo para tirarme, y por caer mal, de lado, me he dado un golpe contra el agua que casi me rompó una pierna. Pero vamos que no ha sido nada, un moratón en toda la pierna que espero que se quite cuando lleguemos a las playas.

Como siempre decir que todo ha sido fantástico y ha sido genial nuestro camino en jeep; el conductor era un experto, íbamos, como en el anuncio, hasta el fin del mundo, por unos caminos impracticables para un coche, o carro como dicen por acá.
El sábado salimos de fiesta aquí en Santa Elena y fue divertido. Mucho brasileño, se nota que estamos en la frontera. La verdad que bailan fenomenal; ya podían aprender estos chicos españoles!!!!
Y hoy descanso, día para visitar tranquilamente la ciudad. Y mañana a El Pauji, a conocer el Abismo… nos han dicho que es uno de los mejores lugares de la Sábana, y aunque es pequeño es una zona donde se percibe mucho magnetismo; habrá que comprobarlo…

Saludos desde Venezuelaaaaa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.