UN PASEO POR EL CAÑÓN DEL RÍO DUERO, ENTRE ALMENDROS Y OLIVARES

Fotografía de Javier Elcuaz

null

El sendero del antiguo Convento benedictino de la Verde y las aceñas, parte del pueblo de Aldeadávila de la Ribera, C/. San Marcos, y sigue el trazado del GR 14, para baja hasta el poblado de la presa de Aldeadávila, situado este en un recodo del río, en el que el cañón se ensancha. En el mismo poblado se encuentra el antiguo Convento de la Verde rodeado de mimosas y cipreses, y muy cerca las Canchoneras. Ya metidos en pleno cañón, se encuentra un exuberante bosque de almeces, el más grande de esta especie de toda la península, refugio del cormorán grande y de otras especies autóctonas de aves y mamíferos de la zona.

null

El camino recorre un tramo del cañón del Duero por entre bancales repletos de olivos, naranjos y madroños y sube al mirador de la Code, desde el cual se disfruta de una espectacular panorámica del cañón por el fondo del cual discurren las aguas del río Duero. Pasado el mirador, el sendero continua hasta el pueblo de Mieza donde finaliza la ruta por estos montaraces terruños.

null

null

null

null

One thought on “UN PASEO POR EL CAÑÓN DEL RÍO DUERO, ENTRE ALMENDROS Y OLIVARES

  1. nuestro comentario es:

    tenemos una pregunta xD no entendemos porque poneis la palabra muchas cada vez que empezais un parrafo. un abrazo de laura y eva.

    BESOS:

    LAURA

    Y

    EVA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.