Actividades de Turismo Activo Taejo Internacional


La iniciativa permitirá a los asistentes «descubrir, de una manera divertida, didáctica, educativa, sostenible y respetuosa con el medio natural, la belleza del Parque Natural Tajo Internacional». Las actividades programadas serán la mejor manera para conocer las riquezas paisajísticas y monumentales de las localidades en las que se realizan estas actividades y el encanto de los paisajes que las circundan, flora y fauna que se pueden encontrar los participantes en este lugar emblemático de la frontera entre España y Portugal».

06 de noviembre Raid de naturaleza (Alcántara – Brozas) Se desarrollará entre Alcántara y Brozas, a través de un recorrido de 20 km (aprox), como todo Raid, constará de, al menos, tres modalidades deportivas a desarrollar, bicicleta de montaña, a pié, en canoa, descolgándose por cuerdas o superando desniveles del territorio que recorrerán, la prueba será diseñada para aficionados, por tanto de dificultad mínima. Duración aproximada, 5 horas.

06 de noviembre Avistamiento de Aves (Membrio)Desarrollo de itinerario por la sierra de San Pedro que recorrerá los hábitats más atractivos de este espacio natural protegido para poder observar las especies de aves más representativas, puesto que en el entorno de la ruta anidan varias parejas de Águila imperial, Buitre negro, Cigüeña negra, Águila real o Alimoche. La actividad está diseñada para todos los públicos, proveyendo la organización de los elementos técnicos necesarios así como de profesionales de contratada experiencia para guiar a las y los asistentes. Duración aproximada, 3 horas.

07 de noviembre Orientación en la naturaleza (Salorino – Herreruela) Prueba que pondrá en práctica el manejo de la brújula y el mapa, se ha diseñado un recorrido entre los términos municipales de Salorino y Herreruela, con postas, balizas de localización y un laberinto definido en plena dehesa. La participación por equipos será competitiva, y mostrará el mejor manejo de los medios propuestos y la mejor decisión de itinerario. La duración aproximada de la actividad será de 4 horas.

12 de noviembre Astronomía recreativa (Herrera de Alcántara) Charla-conferencia(presentación power-point) titulada «Viaje a través del Universo» + observación nocturna con telescopio y puntero láser. «Viaje a través del Universo»: Se trata de un exposición de fotografías (45) comentadas, muchas de lo mejor del Telescopio espacial Hubble y otras propias del monitor especializado o de grandes astro-fotógrafos del mundo. Es una iniciación a lo que luego se vería in situ si realizamos la observación. Duración aproximada, una hora.

13 de noviembre Actividades multiaventura (Zarza la Mayor)Organización, montaje y desarrollo de una jornada en la que se integren diferentes actividades propias de los deportes de aventura, tales como: tirolina, rápel, tiro con arco, escalada (urbana o de cajas,) con posibilidad de integración de actividades y talleres de Educación Ambiental. Desarrollo ,como prueba de orientación urbana, en la que mediante un callejero facilitado previamente por el contratante a nuestro equipo los participantes buscan por las diferentes ubicaciones los lugares de realización de las pruebas y talleres propuestos. Duración de la actividad, aproximadamente 5 horas.

27 de noviembre Descenso del río Tajo (Herrera de Alcántara – Cedillo –Vila Velha de Ródão) Jornada Piragüismo Aguas Tranquilas. Distancia Aproximada 11 kms. Realización del trayecto con juegos y actividades de piragüismo y educación ambiental hasta una duración aproximada de 4h 30min para el mismo grupo de participantes .Duración aproximada del recorrido: 3 horas.

27 de noviembre Carrera popular (Valencia de Alcántara – Marvao) Recorrido de 9 kilómetros a través de los términos municipales de Valencia de Alcántara y Marvao, coincidente en algunos tramos con al ruta del Molino de la Negra, espacio de sumo interés en cuanto a flora y fauna, pudiéndose observar ambientes ribereños únicos en el entorno. La actividad está diseñada para todos los públicos, y se contempla la participación de corredores a pié y en bicicleta de montaña. Duración aproximada, 4 horas.

28 de noviembre Cashing – búsqueda del tesoro (Santiago de Alcántara – Carbajo) Búsqueda del Tesoro consiste en localizar el cofre del tesoro oculto y lleno de sorpresas. Para ello, los/as participantes deberán formar equipos y navegar utilizando dispositivos GPS en ruta y la ayuda de un mapa de la zona a explorar. La Búsqueda del Tesoro ó Geocaching es un evento de team building con todos los ingredientes propios de una trepidante aventura en equipo: un final incierto, una búsqueda inteligente, las mejores cualidades conocidas o desconocidas de cada persona, tecnología punta, orientación, intercambio de información vía walkie talkies profesionales, competición, enigmáticos desafíos de team building.

www.cydes.es/turismoactivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.