Escápate en primavera

La primavera es una de las estaciones más atractivas para viajar por todo el mundo, las ciudades se llenan de festejos, los jardines y parque vuelven a la vida tras el paso del largo invierno, y las calles y plazas bullen de gente. Otro tanto sucede en la naturaleza, los ríos fluyen rebosantes de agua, los animales salvaje se agitan, se desperezan y llenan la naturaleza de alegres sonidos. Los campos reverdecen y se cubren de flores, los bosque brotan y sus desnudas ramas se van cubriendo de hojas. Al tiempo la nieve de las montañas se transforma lentamente y llena los manantiales y ensancha el cauce de los arroyos.

Tenerife-Islas Canarias
Tenerife-Islas Canarias

El Rincón del Trotamundos

Escápate a los Picos de Europa. Si quieres ver un paisaje verde cautivador y disfrutar de unos lagos de película, entonces esta primavera debes viajar hasta Cantabria. En concreto a la famosa parte central de su cordillera conocida como Picos de Europa, considerada como uno de los mejores destinos de montaña de Europa. Puedes aprovechar para visitar los Lagos de Covadonga, uno de los parajes naturales más impresionantes de nuestro país. Es ideal para los amantes del senderismo.

Picos de Europa
Picos de Europa

Escápate a Lisboa. Si aún no te ha llegado el momento de disfrutar de tus vacaciones y si solo tienes un puente o un fin de semana para escaparte, puedes ir hasta Lisboa, la capital del país vecino. Dos días o tres son suficientes para disfrutarla. Y más si es en primavera, cuando el tiempo suele ser muy bueno. Se dice que Lisboa tiene los mejores miradores del mundo, así que no te los pierdas. Pasea por el barrio de Alfama, o escápate al pueblo de Bélem para probar los famosos pasteles. Y sobre todo no te olvides de visitar la catedral o el Convento do Carmo.

Lisboa-Portugal
Lisboa-Portugal

Escápate a Córdoba. Si hay un momento idóneo para visitar una de las ciudades con más arte de toda Españaeste es primavera. Pues Córdoba es una ciudad llena de patios que a esta época están llenos de color gracias a sus flores. Además si haces coincidir tu visita con la Fiesta de los Patios aún será mucho mejor. Se trata de una tradición muy antigua en la que vecinos y visitantes pueden ver los patios florecidos. Y por supuesto aprovecha la visita para visitar la Catedral de Córdoba, el Alcázar de los Reyes, el puente romano o la Medina entre otros monumentos

Escápate a Holanda. Los Países Bajos es uno de estos países que vale la pena visitar en primavera, momento en el que disfrutarás de toda la esplendor del destino. Una razón es la floración de los tulipanes, la flor nacional. Pero también porque es una de las épocas con más horas de sol y con unas temperaturas agradables. Si tienes tiempo te proponemos alquilar un coche e irte de ruta por el país, en lugar de quedarte solamente con las principales ciudades. Y no te olvides de visitar los campos de cultivo de tulipanes.

Holanda-Países Bajos
Holanda-Paises Bajos

Escápate a Berlín. La capital alemana es una de las ciudades más vibrantes de todo el continente europeo. Allí se mezclan muchas nacionalidades, el arte se respira por todas las calles y el ambiente se vive por todas partes. Igual que en Holanda, durante los meses de mayo y junio el tiempo suele ser bueno, con temperaturas agradables y días muy largos, así que es el momento perfecto para hacer una escapada a esta ciudad. Berlín tiene mucho que ofrecernos, y necesitarás al menos 4 o 5 días para poder ver lo más importante. Te aconsejamos que hagas un tour por la ciudad para poder descubrir toda su historia.

Berín-Alemanai
Berín-Alemanai

Escápate a Tenerife. Cuando empieza la primavera muchos tenemos ganas de tumbarnos en la playa, pero en nuestras ciudades de origen puede que aún no haga tanto calor. Para los que no pueden aguantar más Tenerife es el destino ideal para la primavera. En abril y mayo la temperatura es perfecta para tumbarse al sol o nadar en la playa. Cuatro o cinco días dan para mucho, no solo para estar en la playa sino también para visitar el Teide, para tomar algo en Puerto de la Cruz, pasear por la Laguna o realizar otras actividades.

Tenerife-Islas Canarias
Tenerife-Islas Canarias

Escápate a Marruecos. ¿Una semana de vacaciones en primavera y no sabes adónde ir? Te lo ponemos fácil. Marruecos es un destino exótico, a pocas horas de avión de casa y muy barato. El destino ideal. Además, es el sitio perfecto para visitar en primavera, ya que en verano es muy caluroso. Si tienes tiempo te proponemos una ruta por el país que incluya Marrakesh, Rabat, Tetúan, Fez y algún pueblo en la costa.

Marruecos-Shen
Marruecos-Shen

Este año avanza las vacaciones y no te quedes en casa en primavera. El momento más bonito del año hay que aprovecharlo disfrutando con los tuyos fuera de casa. Además muchas de estas escapadas cuestan muy poco, ¡anímate! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.