Grandvalira

El Rincón del Trotamundos. 9/3/2015

La estación de esquí de Grandvalira se encuentra en el Principado de Andorra. El acceso a pistas se hace desde seis diferentes accesos: Encamp, Canillo, El Tarter, Soldeu, Grau Roig y Pas de la Casa. Fue creada en 2003, y principalmente se dedica al esquí alpino.

En sus pistas no solamente se espera a los turistas que acuden cada año, sino que también se llevan a cabo eventos. Hay competiciones como el Campeonato del Mundo de Kilómetro Lanzado, la Copa de Europa de Esquí Alpino o competiciones de freestyle. Y cada año cambian, por lo que hay que consultar sus eventos y fechas.

Para aquellos que son simples debutantes, que es la primera vez que acuden a la nieve, hay muchas facilidades. Pueden alquilar todo el material en la propia estación, y también podrán disfrutar de clases en sus escuelas, que son las más grandes de las estaciones de esquí del país, con más de 400 monitores.

En esta estación, hay diversas cuotas para el forfait. Los adultos pagan 45 euros por día y 35 por medio día, y los niños 41,50 y 30 euros respectivamente. Los menores de seis años y los mayores de setenta entran gratis. El seguro para el día es de 4,10 euros. Por otro lado, se puede coger el forfait para varios días consecutivos, con algunos descuentos. También está el forfait de temporada, que sale en 785 euros para adultos, o en promoción en 590 euros, y en 670 euros en la categoría junior de 12 a 17 años, y en 625 en la categoría de niños. Hay diversas ofertas que se pueden mirar, para acudir solamente de lunes a viernes, que sale más barato, para los mayores de 65 o para los empadronados en Alt Urgell y Cerdanya. Dependiendo de la modalidad elegida podremos tener un precio u otro en el forfait.

A la hora de acudir a las clases de esquí en Grandvalira no solamente hay que ser un debutante, ya que también hay clases y monitores para niveles más altos, incluso para el nivel experto, para que cada persona pueda mejorar según sus posibilidades. También es posible recibir clases de freeride con un monitor, fuera de pista, un deporte que cada vez tiene más seguidores. Para los niños, hay circuitos y clases especiales para ellos, para que se diviertan. Además, hay una guardería y un jardín de nieve.

Además de esquiar, en esta estación hay un gran número de actividades disponibles. Desde el mushing con perros de nieve a paseos en motos de nieve o sesiones de spa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.