Um paseo fotográfico por la Granja de San Ildefonso

 

El Rincón del Trotamundos. Toñi Gutiérrez Bullón. 29/10/2012.

El otoño aún no ha llegado a la Granja de San Ildefonso, estuvimos allí el domingo en una quedada fotográfica que Rafa organizó. Nada más llegar pudimos observar que los castaños de Indias tenían las hojas quemadas y muchas ya se habían caído, el resto de los árboles empezaban a cambiar de color, pero les faltaba colorido, necesitan otros 15 días para estar en su esplendor.

El día si que resultó otoñal, salimos de Salamanca con el cielo despejado y ya llegando a Segovia vimos como estaba cubierto de nubes, para hacer fotografías había buena luz y aprovechamos para aprender a enfocar calles y edificios. Dentro de los jardines disfrutamos con las lecciones de encuadres y perspectivas de las Monumentales Fuentes, cada una de ellas dedicadas a temas y personajes mitológicos.

Pero tardó poco en caer gotas que ya a mediodía se convirtieron en lluvia, pudimos refugiarnos para comer en una cueva al lado del lago (llamado el Mar), desde donde podíamos ver los patos nadando y los colores ocres y verdes de las hojas de los arces de la orilla.

Como nos quedaba día por delante pedimos información en la Oficina de Turismo y decidimos hacer una ruta que parte del Embalse del Pontón Alto, son unos 9 Km. y está muy bien señalizada hasta Valsaín. Es un camino muy agradable entre árboles, al lado de  la orilla del río Eresma y que llega hasta el pueblo  de Valsaín. La vuelta hasta la Granja fué menos atractiva porque el camino estaba en paralelo a la carretera, y resultaba molesto el continuo ruido del paso de coches.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Las Hoces del Río Riaza, un espacio natural entre Segovia y Soria

Segovia desde los miradores en un día de otoño

Un viaje por Las Hoces del río Duratón

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.