Córcega, volvemos hacia el oeste de la isla

 

VIAJEROS POR LA ISLA DE CÓRCEGA (II)

El Rincón del Trotamundos. José Luis Pina. 20/8/2012
Volvemos hacia el oeste para seguir nuestra ruta recorriendo su costa más accidentada. Los pueblos se suceden entre acantilados y playas algunas muy familiares y otras salvajes. Legamos a Ajaccio, capital de Córcega y cuna de Napoleón. Desde aquí continuamos hasta Bonifacio, en donde pasamos dos días. Es prácticamente la ciudad más bonita y turística que hemos visitado. Está colgada sobre unos acantilados de color blanco y descendemos por una escalera de 182 escalones escavados en la roca hasta llegar al mar.

El tramo final de nuestro viaje lo hacemos por la carretera del este, pasando por las playas más bonitas de todo el recorrido. Aquí, la mayoría de ellas tienen la arena blanca y son de un azul turquesa impresionante.

Según vas nadando, vas viendo tu sombra en el fondo arenoso. Antes hicimos otra ruta por las lagunas de Bavella. Es un conjunto montañoso granítico parecido a Dolomitas con grandes agujas y boscosos valles mediterráneos.

También es muy turístico, pero casi todo es de gente que se dedica a andar y hacer senderismo. Esta es una variante del GR-20. Desde aquí ya proseguimos de nuevo a Bastia en donde cogemos de nuevo el ferry hasta Niza, y a través de la costa del sol, continuamos hasta Salamanca atravesando Pirineos por Somport y haciendo una pequeña parada en el Castillo de Loarre.

NOTICIAS RELACIONADAS

Córcega, tierra de contrastes y pueblos indómitos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.