Senderismo por la Sierra de Guadarrama


Los aficionados a la montaña, tienen una cita el 4 de junio en la sierra de Madrid

La Federación Madrileña de Montañismo celebrará el próximo sábado 4 de junio el primer Día Autonómico del Senderismo (DAS) en la Sierra de Guadarrama. El DAS se realiza en colaboración con cuatro clubes de montaña y tiene como finalidad reclamar el derecho de los madrileños de contar con una red de senderos homologada en la Comunidad de Madrid que pueda utilizarse como lugar de práctica del senderismo con una señalización óptima y unos rasgos concretos de seguridad, que permitan su cómoda utilización.

Los participantes podrán hacer una de las cuatro rutas diseñadas por los clubes de montaña Alpino Piedrafita Pozuelo, Amadablan, Renfe y Club RSEA Peñalara. Todas ellas terminarán en un mismo punto donde se realizará un almuerzo conjunto, se sorteará material de montaña y se leerá el ‘Manifiesto del Senderista’, que explicará el porqué de la necesidad de homologación de los senderos, entre otros temas.

Los participantes en el DAS recibirán una camiseta técnica conmemorativa; y participarán en el sorteo de material de montaña de la tienda El Rincón de la Montaña y un GPS de la marca CompeGPS. El precio de inscripción es 5€ para federados y 10€ con seguro para no federados.

Información e inscripciones hasta el martes 31 de mayo en la página web de la FMM (www.fmm.es). Esta fiesta montañera pretende convertirse en una celebración que se realice anualmente el primer sábado de junio, de manera conjunta con cuantos clubes madrileños quieran participar, con el fin de reunir a personas de diversas edades y condiciones para compartir un día de senderismo en la Sierra de Madrid.

“El potencial turístico de la sierra madrileña se reduce a casi nada sin las redes de senderos homologados”, comenta Antonio Hacar, vocal de senderos de la FMM “hay caminos que recorren España y que se cortan en Madrid para reaparecer en las comunidades limítrofes.”

“Si alguien quiere recorrer a pie o en bici los caminos de nuestra comunidad lo tiene muy complicado porque no existe una señalización fiable y segura y nosotros recibimos muchas consultas de gente que quiere hacerlo y que finalmente se va a otra comunidad española a hacerlo porque en ella encuentra los medios adecuados”, afirma Hacar.

Más información: comunicacion@fmm.es Tel.- 915 273 801

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.