Sierra Nevada, los sueños del alba

 

El Rincón del Trotamundos. 24/2/2012

Hola, desde el Refugio Poqueira actualizamos hoy Jueves 23 de Febrero las fotos de los accesos, el entorno y la zona de cumbres más próxima. Para acceder al refugio desde Capileira recomendamos venir por la Central Eléctrica de la Cebadilla (3 /3’5 horas) o por las Acequias (3h desde la Acequia Alta). Tanto a la Central como a la Acequia Alta podemos llegar en vehículo sin problemas. Para llegar a la Hoya del Portillo habrá que cruzar algunas placas de hielo. Ahora mismo ese camino tiene muy poca nieve (en general dura y hielo). Si decidimos utilizar este acceso hay que asegurarse muy bien de que no va a hacer viento y de que las previsiones meteorológicas sean buenas para no tener problemas al sacar el vehículo.

Si decidimos venir desde Trevélez por el Alto del Chorrillo debemos de tener en cuenta que pisaremos algo de nieve antes de llegar a éste (en muchas ocasiones evitable).
Para acceder a la zona de Cumbres es imprescindible Piolet, Crampones y saber utilizarlos. La cota de nieve continua está a unos 2800 metros aproximadamente, aunque nos vamos a encontrar manchas más abajo y zonas peladas a más altura (laderas más soleadas y zonas más expuestas al viento). En general, por esta zona, todo lo que nos vamos a encontrar es nieve dura. El Vivac de la Caldera está limpio y habitable.

El Refugio Poqueira permanece abierto todos los días del año, por favor haz tu reserva previa en los teléfonos 958343349 / 958064111.

Aventura y ocio en la Naturaleza

https://www.elrincondeltrotamundos.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.