Islandia, rodeando la masa del casquete glaciar de Vatnajokul

 

Manuel Santervás Martín: 24-7-2011

Hola, ayer nos trasladamos desde Hvoll a Hofn, la ciudad más importante del este de Islandia. Por el camino debíamos rodear toda la masa del casquete glaciar Vatnajokul, por lo que las vistas de lenguas glaciares eran continuas y algunas lagunas en las que paramos por el camino.

Tras visitar la lengua de un enorme glaciar en la que vimos pasar a gente caminando por él sin cuerdas ni nada parecido (se venden muchos tours para explorar y caminar a todo turista que pague la correspondiente tasa.

Luego paramos en la laguna Fjalsalon, pequeña en comparación con otras pero espectacular y menos conocida que la turística Jokursalon. Nos pasamos más de una hora contemplando la maravilla natural que teníamos ante nuestros ojos, viendo caer algún serac a lo lejos a la laguna y viendo los icebergs de diferentes colores y tonalidades desde el gris y negro al más puro azul, pasando por el blanco inmaculado.

De allí fuimos a Jokursalon donde cogimos el crucero turístico que no merece para nada la pena. Disfrutamos pero no compensa los 20 euros que hay que pagar.

El viaje continua por la costa y llegamos a Hofn, pequeña ciudad pesquera, pero con piscina termal…. Hay que aprovechar y nos pasamos media tarde descansando en ella… Hoy nos iremos hacia los fiordos del este, de momento todo de maravilla.

Otros reportajes del Autor: Lanmanalaugar (montañas de colores)

https://www.elrincondeltrotamundos.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.