Atrapados por la belleza del Desierto

El Rincón del Trotamundos. Manuel Serrano Sotelo. 31/5/2008

null

null

null

Te voy hablar de ATACAMA y de mi aventura por este inmenso desierto, repleto, de sal, interminables llanuras arrasadas por el sol eterno y el viento seco, donde solo llueve una vez en la vida. Me he acordado muchísimo Del Trotamundos, esto es impresionante, creo que seria el lugar que más te gustaría para perderte de todos cuantos conoces, es una mezcla de Cabo de Gata, España, Costa Alentejana Portugal etc…
El inmenso valle de la Luna, la laguna de Cejas, el Salar de Atacama, es como un planeta marciano, donde el ojo humano es incapaz de apreciar las dimensiones reales del espacio. Te mando unas fotos para que tengas una pequeña idea de lo que en realidad es esto. Las hice pensando en todos aquellos viajeros y trotamundos que aun no conocen este lugar de la tierra andina, tan extraordinariamente bello. He estado 5 días y creo que se puede estar un mes y no terminar de conocer este maravilloso lugar, tan fascinante. Un día hice bicicleta en la quebrada del diablo, bajo un calor asfixiante pero impresionante, por mucho que pedaleaba siempre tenía la sensación de no haberme movido del sitio. He estado dos veces a 4.600 metros y me he encontrado muy bien.
La cadena de los Andes rodeando el desierto lo hace increíble, la ultima noche nevó en las cumbres (el invierno Boliviano) y el paisaje es impresionante. Créeme que aunque no estés en esta aventura, una parte de ti si ha estado, la que me transmitiste en nuestros viajes por otros rincones del planeta.

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

Texto y fotografía de Manuel Serrano Sotelo

One thought on “Atrapados por la belleza del Desierto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.