ITALIA, EMOCIONES DESDE EL CIELO

Un libro impresionante publicado por la Editorial Blume

null

Un país increíble, al que toda persona debe viajar aunque solo sea una vez en la vida. Playas de blanca arena en forma de media luna, ciudades repletas de historia, monumentos y arte. Mágicos campos labrados por la mano del hombre que aparecen rebosantes de colorido, luz y texturas. La grandeza de las montañas alpinas cargadas de nieve en los atardeceres de luz rasante, rocas arañadas por el viento y las aguas del mar turquesa.

En esta obra, Italia y sus patrimonios naturales, histórico, cultural y humano se presentan desde una atalaya privilegiada, el cielo, gracias a las bellas fotografías que se publican en el libro. En vuelo a caballo por las nubes y a través de los ojos del fotógrafo, el viajero y amante de la fotografía, podrá descubrir los panoramas más remotos y los rincones escondidos más sugerentes de la península, y captar así la absoluta belleza de la Italia de las identidades múltiples y de los fabulosos encantos de sus monumentos y paisajes.
El libro ha tenido su origen en un impresionante trabajo fotográfico, cuya realización no conoce precedentes. Un trabajo que ha supuesto un enorme compromiso, un objetivo ambicioso conseguido gracias a los textos de Alberto Bertolazzi, así como del profesor Giuliano Urbani, y del director cinematográfico Franco Zeffirelli, que se ha encargado del prólogo. Es por tanto un volumen de gran valor, en numerosos aspectos, entre otros, su número de páginas, necesarias para poder presentar las mil caras de un país tan complejo, y su gran formato, elegido para exaltar la belleza de las fotografías panorámicas. Italia, tierra de grandes riquezas paisajísticas, de costas espectaculares, de montañas de vértigo, de intrigantes colinas, de ciudades y monumentos sin igual, pero también de mentes geniales, ha cultivado siempre la belleza, el arte y la ciencia. El gusto por la armonía natural y por la magnificencia de las obras humanas, características afincadas a través de siglos de historia e influencias culturales de todo tipo, han dejado al país de hoy una herencia extraordinaria, sin comparación.
Son imágenes de corte moderno, en ningún modo convencionales, que presentan un territorio muy diferente al que nos tienen habituados las postales comerciales. Italia, emociones desde el cielo se propone, por consiguiente, llevar a cabo un homenaje original a la belleza pura, más allá de los límites de la perspectiva habitual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.