El arte del mar, fotografías marítimas desde 1843


Un libro publicado por la editorial Blume

Portada

El mar como tema de la mano de fotógrafos de todo el mundo, desde 1843
hasta nuestros días. Retratos de pescadores, peces y de barcos, fotografías de la vida cotidiana en los puertos, de mares embravecidos, de costas batidas por la furia del oleaje y de regiones inhóspitas allende de las zonas polares, entre otras muchas espectaculares imágenes recogidas en este fantástico libro.

Hubo un tiempo pasado en el que los primeros fotógrafos, por muy limitados que fueran sus materiales, acreditaron el mar como tema fotográfico dejándonos espectaculares imágenes.
 Un tema impresionante, fascinante, propicio a la vez intrépidas he históricas aventuras y emociones fuertes que llenan de asombro al espectador. Un tema diversificado que se prestó y se sigue prestando, sin agotarse, infinidad de estudios, documentales, reportajes ilustrados, exploraciones científicas, exaltaciones románticas y búsquedas artísticas. El mar de los fotógrafos, es, antes que nada, y sobre todo, un mar fotografiado una y mil veces con el propósito de obtener una imagen excepcional, única y espectacular. Incluso modificado e integrado en la galaxia digital, ese mar que sigue seduciendo a los románticos, exploradores y aventureros. A pesar de estar cada día más contaminado, esquilmado, degradado y sus costas arrasadas por el urbanismo salvaje,
 cualquier litoral visto desde el cielo cautiva por su belleza original, su mesura y respeto. En el punto de vista, desde hace más de ciento cincuenta años, la evocación, la emoción, la ficción, el ensueño y la poesía no han dejado de inmiscuirse en lo real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.