20 RUTAS POR LOS PICOS DE EUROPA

El Trotamundos

null

La revista Grandes Espacios del mes de junio, publica un numero especial de los Picos de Europa. Con amplios reportajes sobre estas montañas y sus pueblos, y veinte excursiones para todos los niveles: rutas fáciles, rutas de varios días y ascensiones. Además de las veinte rutas, la revista incluye en este numero especial, un mapa 3D de la cordillera.

Picos de Europa está lleno de caminos aptos para la práctica del senderismo. Muchos de ellos son vías tradicionales, usadas desde antiguo por vecinos, pastores, cazadores y mineros, y que han sido habilitadas por el Parque Nacional o por los propios municipios que con estas iniciativas apuestan por un turismo sostenible. De entre todas las excursiones posibles hemos seleccionado una veintena. Son mayoría las sencillas, aptas para aficionados de todos los niveles e inclusos familias; pero para no dejar a nadie con hambre hemos incluido tres rutas de larga distancia y cuatro ascensiones. Y así, todos contentos.

De entre las rutas que se publican en este numero de Grandes Espacios, destaca la que atraviesa los macizos occidental y Central, comenzando en los lagos de Covadonga y pasando por Vegarredonda, el Jou Santu, la canal de Mesones, el pueblo de Caín, canal de Dobresengo, Jou Grande, Horcada de Areneras, Naranjo de Bulnes y Puente Poncebos. Esta gran travesía por los Picos de Europa, fue realizada del 9 al 12 de octubrela ded 2006 por el Grupo de Montaña de la Universidad de Salamanca. La revista trae bastantes rutas, pero tocadas muy superficialmente (vamos que si alguien se fía sólo de esas indicaciones se pierde fijo).De esa travesía montañera realizada por el GUM, se publican en la revista varias fotografías, entre ellas la portada, en la que aparecen varios de sus componentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.