Cien Latidos

EDITADO POR EL PROPIO AUTOR

Portada del libro

Desde este sitio de viajeros, fotógrafos y aventureros, queremos felicitar al fotógrafo Francisco Mingorance por su libro, CIEN LATIDOS. El conjunto de las fotografías que en esta obra se incluyen, es un auténtico monumento a la vida, a la naturaleza y a las criaturas que nos acompañan en nuestro peregrinaje por este mundo de contrastes, supervivencia y depredadores. Una fauna que en la mayoría de los casos desconocemos, despreciamos, o exterminamos por pura ignorancia, pues obviamos el altísimo valor que estas especies representan para el equilibrio ecológico en la tierra, así como los espacios naturales y los conjuntos monumentales que este libro nos descubre en toda su hermosura.

Un trabajo sin concesiones ni manipulaciones, sin matices ni rodeos. Una obra en sí, dulce, que destila hilos amargos por sus latidos, pura como todo lo que se muestra íntegro en la naturaleza, hiriente y dura como todo aquello que se engrandece por la fuerza de los elementos, y bella por que el tiempo a modelado a capricho los perfiles de sus múltiples siluetas inmortalizadas por el autor.

Además de la belleza de las fotografías de paisajes y rincones inéditos que el fotógrafo recoge en este formidable libro, la obra en sí esconde un trabajo largo y paciente, sosegado y perseverante en el tiempo y en la meticulosidad, cosa que solo los fotógrafos que practican esta modalidad de fotografía  saben valorar en toda su plenitud. No es nada fácil capturar las imágenes que nos ofrece Francisco en su libro, con sugerentes composiciones, sorprendentes luces que realzan la belleza de los sujetos y los contrastes siempre cambiantes de la naturaleza. Más si tenemos en cuenta que muchas de las fotografías que aparecen en el libro, recogen la vida salvaje de la fauna Ibérica, siendo estos unos animales muy huidizos, con lo cual nos podemos hacer una pequeña idea de lo difícil que resulta hacer estas fotografías de los animales en plena libertad.

El libro es también un homenaje a la naturaleza en general y a la fauna de nuestro país en particular, a esa fauna que yace en muchos casos amenazada de extinción, por lo que esta obra bien puede ser un referente para intentar impedir el desastre del presente y del futuro, pues no sería nada de extrañar que por el camino que vamos, mucha de las especies y monumentos naturales que nos muestra Francisco en su libro, puedan desaparecer en un futuro no muy lejano. Si esto llegara a suceder, esta obra que hoy tenemos entre nuestras manos, será un referente para las futuras generaciones y un legado de incalculable valor como obra creativa y visual, en la que poder maravillarse con la belleza que actualmente disfrutamos en la tierra los humanos.

Un libro que no debe faltar en casa de los viajeros, trotamundos y aventureros, pero también en la mesa de aquellos amantes de la naturaleza y la fotografías, y de cuantas personas estén preocupadas por lo que está pasando con nuestra naturaleza. Por eso no es de extrañar que Cien Latidos, esté prologado por reconocidos y prestigiosos naturalistas; Luis Miguel Domínguez director de documentales, Jesús Iniesta director de la revista Natura, José Benito Ruiz prestigioso Fotógrafo de naturaleza o Fran Nieto, director de la revista Naturaleza Salvaje.

www.franciscomingorance.com

2 thoughts on “Cien Latidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.