XVII edición La Mar de Músicas, Especial ITALIA

 

Del 8 al 23  de Julio de 2010

A penas quedan cuatro días para la inauguración de La Mar de Músicas en Cartagena con el batería de The Police, Stewart Copeland, homenajenado a la tradicional taranta Italia, y con la gran apuesta de la música en Italia Nina Zilli. Del 8 al 23 de julio en Cartagena y con una edición dedicada Italia, Cartagena será la mar de músicas, la mar de arte, la mar de cine y la mar de letras.

Cartagena acoge durante el mes de julio uno de los festivales con mayor proyección nacional e internacional de España. Uno de los tres festivales de músicas del mundo más importantes de Europa, La Mar de Músicas. Y es que durante unos 16 días, Cartagena se convierte en ese puerto de culturas abierto a un sinfín de música, artes plásticas, fotografía, cine y literatura, que han hecho de La Mar de Músicas una de las citas imprescindibles del verano.

La Mar de Músicas, alcanza ya su XVII edición, con un prestigio más que demostrado. Por un lado, la opinión de la crítica especializada así lo ha reconocido, haciendo un seguimiento generalizado de lo que acontece en Cartagena durante el mes de julio, y por otro, la participación que viene alcanzado a más de 60.000 espectadores en las últimas ediciones teniendo en cuenta que el festival va dirigido a un público no mayoritario.

La XVII edición de La Mar de Músicas tendrá como país invitado a Italia. Llegamos al país trasalpino después de haber invitado en ediciones anteriores a Cuba, Senegal, Brasil, Malí, Cartagenas del Mundo, India, Argentina, Turquía, Sudáfrica, México, Francia, Marruecos y Colombia. Desde sus inicios La Mar de Músicas ha intentado mostrar la idiosincrasia de otras culturas, acercando su música, su cine, su arte, su gastronomía, su literatura, a un público a veces desconocedor de lo que más allá de nuestras fronteras ocurre. La Mar de Músicas rompe esos límites culturales donde lo desconocido se hace conocido, y donde las sociedades nos damos la mano.

Con la programación realizada por la organización, se intenta conocer la diversidad cultural de Italia, sobre todo su música.  La Mar de Músicas de 2011 recogerá también un amplio abanico de las otras músicas del mundo, un viaje por el planeta a través de sus sonidos, en esta ciudad bañada por el Mediterráneo, con un riquísimo patrimonio arqueológico y natural. Por Cartagena ya han pasado artistas tan importantes como Youssou N´Dour, Salif Keita, Miriam Makeba, Oumou Sangaré, Ali Farka Touré, Rimitti, Khaled, Faudel, Patti Smith,Pablo Milanés, Ismael Lo, Compay Segundo, Marisa Monte, Maria Bethania, Chico Cesar, Djivan Gasparian, Susana Rinaldi, Gilberto Gil, Omara Portuondo, Lila Downs, Yann Tiersen, Benjamín Biolay, Trilok Gurtu, Milton Nascimento, Femi Kuti, Adriana Varella, Jimmy Cliff, Sezen Aksu…

Como en años anteriores las ACTIVIDADES PARALELAS del festival girarán en torno al país invitado abarcando aspectos de su cultura como la fotografía, artes plásticas, cine y literatura. Cultura que refleja la importante historia de Italia. La Mar de Arte, La Mar de Cine y La Mar de Letras, completan un programa que demostrará como el país europeo es un gigante cultural.

Mas información de La Mar de Música www.lamardemusicas.com

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *