Nueva Zelanda, un destino para viajeros y amantes de la aventura

Rincón del Trotamundos. David Uriel Español Bastos. 24/9/2013

Fiordo, Nueva Zelanda

Ya llegué al Ecuador de mi estancia por las Antípodas, el tiempo, poderoso caballero que no cesa de avanzar a pasos agigantados. La verdad chicos…pensaba que iba a ser mas duro… pero no se esta nada mal boca abajo, jeje. Este país es increíble, wonderful… el paraíso de la naturaleza, del deporte y del viajero y de aquellos que como yo quieren aprender inglés. Después de mucho recorrer, siempre había dicho que los lugares conocidos hasta el momento…por un tiempo. Pero la Kiwi Island o la isla de la nube eterna, como la llaman, me cambió esta idea.

Nueva Zelanda

Si no fuera porque al final después de tanta incertidumbre soy universitario granaino, me quedaría una buena temporada por aquí. Pero oye, no nos vamos a quejar que los objetivos se van cumpliendo…arriba el sur vente vente pal sur!!!No solo por la belleza del país, por los paisajes vírgenes sin apenas población o por la hospitalidad de los kiwis peoples…yo creo que es difícil no encontrarse a gusto en Nueva Zelanda para los que nos gusta viajar y conocer mundo. Además es un destino perfecto para aprender inglés.

 Nueva Zelanda

En un país que no tiene identidad propia, ya que su esencia e identidad es la propia multiculturalidad. Donde conviven personas de todas partes del mundo, donde la comida típica puede ser desde el fish and chip ingles, hasta un chicken madsala indio. Aunque en el fondo es triste por las masacres que se hicieron a los auténticos neozelandeses, los Maories. Pasando estos al segundo plano de la marginalidad. Pero a la vez paradójico, utilizando su mitología y cultura como atractivo turístico.

  Nueva Zelanda

En Christchurd, la ciudad donde vivo, digamos la base, porque no paro. Tuve mucha suerte con la familia, vivo a las afueras pero solo por la súper casa merece la pena…ya os contare como vive el señor marques. En la escuela donde estudio también bastante bien, no solo aprendiendo mucho inglés. Sino empapándome y aprendiendo al convivir con gente de culturas tan distintas a la nuestra…Japoneses, Chinos, Coreanos, Israelitas, Latinos, Arabia Saudí…y algún europeo que otro.

 Glacier,  Nueva Zelanda

Ahora tengo un mes libre para viajar… tienda, mochila, dedo and go to the trip…. así que este cumpleaños y “Navidades” las pasare con mi sombra, que hacia tiempo que quería hacerlo. La semana pasada estuve perdido por los fiordos haciendo tracking por la montaña, es impresionante. Como estar inmerso en la Tierra Media, es donde se rodó el Señor de los Anillos, así que os podéis hacer una idea. Ahora desde Queentown… puenting, rafting, kayaking….. parada y fonda para mañana vuelta a la montaña.

 Montañas,  Nueva Zelanda

Hay amor en todas partes, en cada rincón del mundo y todos buscando un sueño cambiamos así de rumbo. Si profunda es la distancia, profunda es la lejanía pero un alma peregrina no es sino que ciudadanía. La bandera es un dilema, la patria y la geografía, donde quiera que me encuentre yo siento que tierra mía, donde quiera que me encuentre yo siento que es tierra tuya y mía”.

Nueva Zelanda

Cascada,  Nueva Zelanda

Escultura de montañero, Nueva Zelanda

NOTICIAS RELACIONADAS

Imágenes de un viaje íntimo por Nueva Zelanda

Nueva Zelanda, el arte de la naturaleza

One thought on “Nueva Zelanda, un destino para viajeros y amantes de la aventura

  1. Impresionantes imágenes! Me quedo con tu frase: «Si profunda es la distancia, profunda es la lejanía pero un alma peregrina no es sino que ciudadanía. La bandera es un dilema, la patria y la geografía, donde quiera que me encuentre yo siento que tierra mía, donde quiera que me encuentre yo siento que es tierra tuya y mía”.

    Buen Camino

    WomanToSantiago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.