Acuarelas de Sevilla

Un viaje extraordinario por los lugares comunes de la Sevilla tradicional, la Sevilla que encierra la historia romana, árabe y cristiana através de sus numerosos y representativos monumentos. También la Sevilla enmarcada en el esplendor contemporáneo que se asoma al devenir del tiempo a través de sus bellas construcciones, románticos jardines y bellos rincones que enamoran al viajero. 

El rincón del Trotamundos

Acuarelas de Sevilla, como su propio título indica, es un libro diferente a las clásicas guías de viaje en las que suele predominar las fotografías, en este caso, las fotografías han sido sustituidas por hermosas acuarelas, que junto con los cuidados textos en los que se describe el pasado y el presente de la ciudad, nos va ilustrando los lugares más sugerentes de la ciudad bética, donde resaltan los contrastes que la luz prolonga sobre los luminosos espacios de la ciudad.  

Alicia Aradilla y Blanca Espigares presentan un viaje a través de la luz y los contrastes que esta ofrece por las calles, plazas y rincones de una ciudad milenaria. Las acuarelas de viaje recorren la ciudad bética de Sevilla al paso, caminando, sin mapas, sin audioguíasy sin móviles inteligentes, invitando al lector viajero a descubrir los múltiples secretos de una ciudad que fusiona como pocas en Andalucía historias estilos y culturas muy diversas que se prolongan en el tiempo y en el espacio hasta fundirse en el hechizo de nuestro tiempo.

Sevilla tiene una luz especial. Y se refleja con la cal y centellea en el albero, marcasombras muy definidas, genera contraluces y produce una arquitectura muy característica. Porque aquí en el sur, la luz es un material más de la arquitectura. Por eso surgen los patios, las calles estrechas, las plazuelas escondidas, las celosías, las persianas de esparto o los zaguanes.’ Así es Sevilla en palabras de Blanca Espigares y así nos la presentan las acuarelas de Alicia Aradilla. Un viaje a través de la luz y la sombra por las calles y los rincones de una ciudad milenaria.

La Sevilla tartesa, la fenicia, la romana, la visigoda, la musulmana, la cristiana, la judía… Las páginas de nuestra acuarela de viaje nos adentran en Sevilla a través de su río Guadalquivir y nos invitan a perdernos por el Arenal, el entorno de la Catedral y el Ayuntamiento -los centros de poder-, Santa Cruz, Alfalfa, San Esteban, San Luis, la calle Feria, la alameda de Hércules, San Vicente, el Gran Poder, la plaza del Duque, Triana, la Sevilla de las Exposiciones y la Sevilla más moderna que encara el futuro bajo la misma luz fecunda de hace milenios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.