27 de septiembre, bajo el lema Turismo y agua: proteger nuestro futuro común

El Rincón del Trotamundos. 27/9/2013

Cartel, Día Mundial del Turisamo

Cada 27 de septiembre, la Organización Mundial del Turismo celebra, desde 1980, el Día Mundial del Turismo. En este 2013 el lema elegido es “Turismo y agua: proteger nuestro futuro común”, en sintonía con el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua. Este día representa una  oportunidad única para sensibilizar sobre el papel del turismo en el acceso al agua y para poner de manifiesto la aportación del sector a un futuro hídrico más sostenible.

Un tema de vital importancia en países como España donde el agua es escasa y más que lo será en el futuro. Cada vez llueve menos al tiempo que aumenta deforma desorbitada el gasto de este preciado liquido. Al despilfarro del agua para regar tierras de secano, que no deberían ser de regadío, hay que sumarle, la ingente cantidad de agua que se gasta para abastecer las macro urbanizaciones que se levantan desordenadas en la costa donde apenas hay agua.

El objetivo de esta celebración anual, es destacar el papel del turismo como vía para lograr un futuro energético más esperanzador, en el que la totalidad de la población mundial tenga acceso a servicios energéticos eficientes y asequibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.