La aventura de las aves en Castilla y León

 

El Rincón del Trotamundos. 16/12/2012. Manuel López González

Los que además de hacer rutas con piragua, disfrutan con hacer fotografías a las aves y contemplar estos animales en tierra o sobrevolando las tierras de Castilla y León, tienen la oportunidad de hacerlo durante el otoño y el invierno. Durante estas estaciones, miles de aves de todas las especies invaden los campos de cultivos, las tierras de secano, las dehesas y los muchos humedales que hay repartidos por toda la comunidad.

Alguna de las fotografías están tomadas durante el viaje que realizamos en piragua por el embalse de Aldeadávila de la Ribera en Los Arribes del Duero, en el tramo de la playa del Rostro y la presa de Aldeadávila. Otras pertenecen al espacio natural de las lagunas de Villafáfila en la provincia de Zamora, un oasis de las aves migratorias.

Para los pajareros más avezados he incluído la jugosa observación de un ánsar indio que vimos entre los comunes; en las dos fotos que sale volando un bando se encuentra también este individuo; os invito a intentar descubrirlo teniendo en cuenta su menor tamaño (la nitidez es la que es, lo siento…).

NOTICAS RELACIONADAS

¿Para qué sirven las aves?

Aves de Macaronesia. Azores, Madeira, Islas Canarias, Cabo Verde

Navegando por el silencioso curso del río Duero

Estampas del mundo rural

Festival de la Máscara Ibérica en Zamora

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.