Varsovia

 

El Rincón del Trotamundos. Juan José Ramos Encalado. 17/11/2012

Pałac Kultury i Nauki. Varsovia (Polonia)

«A finales de octubre, el otoño ha llegado a Varsovia. Cielos grises, humedad en el ambiente y frío. No obstante, la ciudad nos invita a recorrer sus calles en las que se mezcla el sabor medieval de su casco antiguo, el recuerdo gris de la época comunista y el brillo del acero y del cristal de la Varsovia del siglo XXI.

Puesto de frutas. l. Marszałkowska. Varsovia (Polonia)

El casco antiguo, la Stare Miasto, es un buen lugar para perdermos por sus calles hasta llegar a  cuyo máximo esplendor se aprecia en su Plaza del Mercado Rynek Starego Miasta y en el Castillo Real Zamek Królewski, y acabar tomando unas cervezas en la calle Freta.

Paco y José Ángel, y el realismo socialista. Ul. Marszałkowska. Varsovia (Polonia)

Como conexión de la Ciudad Vieja con la estética comunista, cuyo mayor exponente es el Palacio de la Cultura y la Ciencia, el PKIN (Pałac Kultury i Nauki) de los varsovianos y el eje que forma la avenida Marszałkowska, desde donde nos miran estatuas frías de rasgos duros que representan obreros, como testigos de un tiempo pasado. Y … tras el PKIN, el acero y el vidrio surgen en forma de rascacielos hacia el viejo barrio de Wola, en la zona donde estuvo el guetto, hoy día una mera línea testimonial en el suelo».

Guetto de Varsovia. (Polonia)

Zamek Królewski. Varsovia (Polonia)

Rynek Starego Miasta. Varsovia (Polonia)

Muzeum Marii Skłodowskiej-Curie. Varsovia (Polonia)

Pałac Kultury i Nauki. Varsovia (Polonia)

Blog del autor de la conica: Trotapinceladas por el Mundo

 

One thought on “Varsovia

  1. Varsovia es una ciudad preciosa y llena de vida, por lo menos en verano, cuando estuve yo, los polacos de otras regiones dicen que no es bonita pero es mentira, aunque se compare con Cracovia o Gdansk que son impresionantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.