Sierra Nevada, fusión del hielo en los lagos de montaña

 

Refugio Poqueira, información entorno y zona de cumbres, Miércoles 22 de Junio

Los accesos al refugio están todos limpios de nieve, excepto por la Carihuela y el Collado del Ciervo donde aún pisaremos mucha nieve.

Si decidimos venir por la Carihuela debemos tener en cuenta que vamos a pisar mucha nieve y por zonas en las que hay que ir con precaución, por lo tanto IMPRESCINDIBLES PIOLET Y CRAMPONES. El carril ya empieza a asomar en muchas zonas pero aún quedan sitios en las que está totalmente enterrado y tendremos que progresar por medias laderas de nieve.

Aunque a simple vista parezca que ya queda poca nieve, aún hay muchas rutas en las que tendremos que cruzar neveros grandes o andar varias horas por nieve (ej. Ruta carihuela-caldera), por lo tanto recomendamos llevar PIOLET Y CRAMPONES en la mochila, ya que la nieve las primeras horas del día está muy helada. Si no los llevamos seguro que no los podremos usar cuando nos hagan falta.

Los vivacs de La Caldera y Villavientos están en buen estado de uso y os recordamos que en el refugio aceptamos que nos dejeis cualquier tipo de basura que encontreis en la sierra.

CURSOS DE FORMACION A MEDIDA 2011-1012 IMPARTIDOS POR LA EAAM (ESCUELA ANDALUZA DE ALTA MONTAÑA).
(Orientación, GPS, Alpinismo Nivel I y II, Esquí de Travesía, Progresión y Rescate Glaciar, Autorrescate, etc).Organizamos el curso que desees  a medida, según tus posibilidades de fechas y con titulación oficial. Consúltanos . TF, Refugio:958-343349. Permanentemente Abierto.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.