El otoño, una estación fugaz rica en frutos y colorido

Apenas acabamos de dejar el verano y nos adentramos  silenciosamente en el otoño, una estación fugaz, las más efímera de todas, pues la meteorología de esta estación se confunde con el final del verano y los rigores del invierno. Quizás por esa fugacidad del clima, sea esta la estación más bella y sensual del año. Sin dudas es también la más desconocida para el gran publico, pues el clima lluvioso y los primeros fríos, nos invitan a quedarnos encerrados en las grandes urbes y apenas si salimos al campo para disfrutar del hechizo que ofrece la naturaleza en otoño.

El otoño es propicia para realizar paseos por el campo, la practica de algún deporte en plena naturaleza, relajados recorridos por bosques y montañas que ofrecen las primeras nieves, todo ello envuelto con la luz cálida y sensual con la que nos deleita el otoño.

Una estación llena de colorido y tonalidades que se estampa sobre los valles y laderas de las montañas como lienzos efímeros, sobre las hojas de color que cimbrean sobre el curso de los arroyos y gargantas. En muchos casos, los colores se realzan con los jirones de niebla que cabalgan empujadas por el viento, en una atmósfera de fina lluvia que cae sobre las hojas que cubren los suelos de los bosques, donde crecen musgos, hongos y trajina toda una legión de diminutos seres vivos.

Para disfrutar de esta bella estación, este mes de octubre, en El Rincón del Trotamundos, hemos elegido una ruta de senderismo por el histórico valle del Ambroz en la provincia de Cáceres, “El Otoño Mágico”, una ruta para disfrutar de los bosques de castaño, las tonalidades de los cerezos y las choperas que jalonan el curso alto de los ríos de esa comarca extremeña. Una ruta cultural, que transita por algunos singulares pueblos de la comarca cargados de historia que conservan una bella arquitectura; La Garganta, Hervás, Gargantilla y Segura de Toro.

Además de la propuesta  de otoño, en la a Web ofrecemos este mes otros muchos reportajes que nos han enviado los viajeros y trotamundos para compartir con todos vosotros, cuyos relatos aparecen ilustrados con las fotografías que ellos nos han hecho llegar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.