Yosemite, una leyenda entre los escaladores

Este libro es una recopilación de 15 relatos de escaladores reunidos por Alex Huber e ilustrados con las fotografías de Heinz Zak.

Una edición relativamente antigua, más en los tiempos que vivimos, donde las publicaciones aparecidas hace poco más de un año, descatalogadas o olvidadas por lo rápido que se mueve la información, pero como dice el refrán, lo bueno siempre es bueno, y este libro de Escalada en Yosemite, además de bueno, es una autentica epopeya para los amantes de la escalada, las míticas y bellas vías y los lugares donde las dimensiones de las cosas y el espacios son algo inabarcable.

El Valle de Yosemite fue desde hace muchos años la Meca de la escalada. Leyendas de este deporte, como John Salathé, Royal Robbins o Warren Harding, han dejado sus nombres grabados en el granito de este mítico valle. Las gigantescas paredes de El Capitán y el Half Dome encierran un mágico encanto para todos los escaladores del mundo que hacen su peregrinaje hasta Yosemite durante todo el año para hacer un big wall, para intentar el Midnight Lightning, el búlder más famoso del mundo, o para experimentar la elegancia del pasado en el legendario Campo 4.

El escalador de alto nivel Alexander Huber, ha recopilado la información de más de 100 años de historia de escalada, desde los pioneros del big wall, hasta la escalada de velocidad o libre en las grandes paredes de Yosemite. Con fotografías de Heinz Zak y la colaboración de Warren Harding, Royal Robbins, Jim Bridwell, Mark Chapman, Jerry Moffatt, John Long, Peter Croft, Lynn Hill, Thomas Huber, Dean Potter y Leo Houlding.

Fotografías de Yosemite

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.