En peligro la cala de San Pedro, Cabo de Gata Almería

Parque Natural del Caobo de Gata

Cala de San Pedro


Los especuladores del ladrillo arrasan con todo el litoral sin que nadie les detenga, incluso las administraciones públicas y la justicia de los millonarios y corruptos, mira para otro lado ante la destrucción de lo público; bosques, espacios naturales, zonas de costa, o como en este caso una de las pocas calas virgen que aún quedan en el litoral mediterráneo donde la naturaleza aún permanece salvaje.

En estos últimos 15 años centenares de playas, calas, bosques, parajes naturales y acantilados, han desaparecido bajo montañas de masificadas construcciones. De esos espacios naturales solo nos queda el recuerdo, las fotografías y el relato de los lugareños que nos hablan de cuando esos parajes estaban sin edificar. Territorios antaño salvajes, ahora en ellos se levantan centenares de casas para masas uniformadas, consumistas que buscan con la mente manipulada, la felicidad que les han vendido los políticos, banqueros y especuladores.

Hitos de los viajeros en la Cala de San Pedro

Cuando los espacios naturales se agotan, le toca el turno a la Cala de San Pedro, situada en el Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar, Almería. Un paraje marítimo terrestre de gran valor ecológico, paisajístico y medioambiental, en el que la naturaleza permanece virgen sin que el hombre haya ensuciado con sus manos destructoras lo que el fuego, el mar y el viento han modelado durante milenios.

Si el atentado de la cala de San Pedro se consuma, sería un final terrible para un paraje tan bello como este esculpido por el tiempo.

Información aparecida en el diario Publico

Amigos del Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.