GAZA, UN CAMPO DE EXTERMINIO DEL SIGLO XXI

null

En el mundo contemporáneo, nos horrorizamos cuando recordamos el exterminio nazi de judíos, gitanos, homosexuales y antifacistas, cada vez que vemos algún documental, leemos un libro o contemplamos una exposición de fotografías que nos recuerda aquel espantoso periodo de nuestra historia. Exclamamos una y otra vez “!nunca más, nunca más¡”. Por ello nos horroriza lo que en estos días están haciendo los israelíes en el campo de concentración de Gaza con el pueblo palestino, masacrando sin piedad a niños, ancianos, mujeres y personas indefensas, bombardeados por el ejército israelí, con el beneplácito del pueblo, el mismo que sufrió la crueldad del nazismo y el holocausto.

null

Lo malo es que durante el holocausto nazi el mundo, los pueblos libres de la vieja Europa, los ciudadanos antifascistas y demócratas, se revelaron contra aquella barbarie. En cambio hoy el mundo, los pueblos de la Europa del siglo XXI, encabezados por sus dirigentes, miran para otro lado o permanecen en silencio, ante el exterminio de los palestinos, y salvo excepciones, nadie mueve un solo dedo ni hace nada para impedir la matanza.
Si queda alguna duda de lo que acontece en estas ultimas semanas, sirva como ejemplo las fotografías que publicamos en esta web, todas ellas tomadas en el territorio de Gaza, convertido en un campo de concentración del que no se puede salir sin permiso de los verdugos. Una advertencia, de momento la crueldad y el exterminio la están padeciendo los palestinos, pero si los pueblos siguen mirando para otro lado ante esta barbarie, más tarde que temprano nos tocará a nosotros sufrir en nuestras carnes el dolor que hoy padecen los palestinos, lo mismo que abría sucedido durante la segunda guerra mundial si los pueblos de Europa no hubiesen reaccionado con decisión enfrentándose al nazismo con todas las consecuencias y los sufrimientos que esa actitud supuso para muchos cientos de miles de personas.

kaosenlared.net

hack4gaza.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.