Cap de Creus, IV Symposium Internacional de Kayak de Mar 2011

Kayak. Valores, entorno y biodiversidad
El Rincón del Trotamundos.


Los próximos  días 16-17-18 de abril tendrá lugar el IV Symposium Internacional de Kayak de Mar 2011, seguido de la Semana de Paleo y Actividades del 19 al 24 en Llançà (Costa Brava). Una de las concentraciones de Kayak más importantes del Mediterráneo por la categoría de sus ponentes. El calendario es muy completo y las actividades se prolongan unos días más para obtener el título BCU 3 y 4 o el A-Kurs, así como un Taller de fabricación de palas groenlandesas. Esta edición tiene por lema: Kayak: valores, entorno y biodiversidad,  con la participación de palistas de todo el mundo para aprender, compartir y mejorar conocimientos descubriendo el entorno privilegiado del Cabo de Creus.

Dentro del marco incomparable del Cabo de Creus, Alt Empordà, el Club Pagaia de kayak de mar organiza el evento más grande del mundo del kayak de mar del Mediterráneo y de los más importantes a nivel europeo: el IV Symposium Internacional de Kayak de Mar.

Por encima de las competiciones el kayakista de mar prefiere los encuentros para mejorar técnicamente, intercambiar conocimientos y experiencias, compartir momentos inolvidables y valores similares: el deporte, la naturaleza, los encuentros, la fraternidad y el descubrimiento de nuevos lugares donde practicar su afición.

Si el lema de los anteriores Symposium fue la seguridad, el «quajaq» tradicional o groenlandés y la navegación en autonomía, esta edición la queremos dedicar a la relación del kayakista con el entorno donde navegamos: el medio natural y marino bajo el lema «Kayak: valores y entorno».

El Symposium 2011, quiere:

Dar a conocer en profundidad y poner en práctica las técnicas de la navegación y la seguridad en kayak a practicantes y aficionados y, especialmente en esta edición, mostrar la riqueza de nuestro patrimonio cultural, paisajístico, y la biodiversidad de nuestro entorno poniendo énfasis en el descubrimiento de Llançà, el Cabo de Creus y la Costa Brava.

Ser un marco de aprendizaje, punto de encuentro de personas con intereses similares rodeados de una atmósfera agradable. Un lugar para disfrutar y captar ideas, aprender cosas nuevas y debatir temas relacionados con este deporte.

El Symposium consistirá en:

Tres jornadas de trabajo, el Symposium propiamente dicho, los días 16, 17 y 18 de abril, donde contamos con la mayor afluencia de participantes (entre 150 y 180 personas participantes).

Seis días más, la semana de paleo del 19 hasta el 24 de abril, para ofrecer a los participantes la oportunidad de navegar con los expertos invitados, los mejores palistas del mundo -Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Alemania, España.- en grupos y por niveles, para poner en práctica todo lo que hemos aprendido mientras descubrimos los valores naturales, paisajísticos y culturales del Cap de Creus y la Costa Brava.

Del 19 al 24 de abril, para los que quieran estudiar, practicar y conseguir titulaciones en kayak de mar, habrá opciones de participar en los cursos de: Principio del formulario o BCU 3 y BCU4, de la British Canoe Union (Inglaterra) o A Kurs de la Salzwasser Union (Alemania).

Durante los días del Symposium habrá espacio también para las empresas del sector que quieran presentar sus artículos, novedades o material especializado.
Familias y acompañantes se beneficiarán de una buena opción de vacaciones, descubriendo las numerosas posibilidades que ofrece la zona:

Senderismo por los parques naturales de Les Alberes, el Cabo de Creus, los Aiguamolls de l’Empordà, siguiendo las rutas del románico, el camino de Ronda, el GR-92, …
Rutas que permiten seguir las trazas de las diversas culturas que la han habitado (ibéricas, griegas, romanes), el descubrimiento del Empordà monumental (megalítico, románico, gótico, modernista, .) o industrial (bodegas, cooperativas, …)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.