Inauguración de la Exposición individual «PRISMA NEGRO», de Héctor Orruño


Cartel Esposición

Entre la pintura y la instalación el trabajo de Héctor Orruño se ocupa del propio lenguaje del arte y la relación entre el mundo físico y la abstracción mental. Haciendo coincidir en uno el espacio real y el representado, la propia galería adquiere un papel determinante. En cada exposición el artista se apropia de la arquitectura de la sala y la incluye en la obra, establece los recorridos, puntos de vista principales y las áreas de interés visual. La pintura excede los límites del cuadro creando las estructuras que marcan la relación con el espectador. El autor une el espacio material y el imaginado para dar forma a nuestras sensaciones, consiguiendo del público un plus emocional que se ve enfrentado a su obra el rol de actor, más allá del habitual como espectador.

El uso de colores luminosos y eléctricos de límites recortados a bisturí, recuerdan procesos digitales, acabados tecnológicos que han sido matizados por el gesto de la pintura. La combinación de planos y estructuras nos remiten a construcciones futuristas, en las que ocasionalmente, por medio del uso contrastado de la luz, el artista crea destellos, explosiones detenidas que proporcionan un grado de tensión y expectación al conjunto de la sala.

Nos permite perdernos, aunque alerta, por los rincones de paisajes urbanos e interiores de edificios futuros, señuelos seductores para mantener al público transitando por ellas durante unos minutos o unos mundos. Su trabajo se muestra hambriento de público, figurantes, actores críticos de ese espacio imaginado.

La inauguración de la exposición tentra lugar el Viernes 21 de Mayo de 2010, 19:00h. LA FRESH GALLERY – C/Conde de Aranda, 5 – MADRID

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.