ASCENSIÓN EN ESQUÍS A LA PEÑA DEL VIENTO

penaviento-1

La temporada llega a su fin, estamos a mediados de abril y la nieve se transforma a gran velocidad durante el día. Hay que madrugar y ascender temprano, y aún así a la bajada te encontrarás nieve pesada, pero hay que aprovechar estas últimas oportunidades de disfrutar de la montaña vestida de blanco.

Partimos de las cercanías de la urbanización de San Isidro en las inmediaciones de la estación invernal del mismo nombre. Siguiendo un PR a través de la pista llamada del «camino de Wamba» vamos ascendiendo y llaneando en dirección al collado Bezal. Antes de llegar al collado giramos a nuestra derecha para afrontar la subida a través de laderas ideales para la práctica del esquí de travesía hasta el collado de las agujas. Desde este collado sólo queda ascender por una ladera hasta las proximidades de la cumbre, que se gana medio caminando, medio trepando entre el roquedo.

penaviento-4

Las vistas, qué os voy a decir, mar de nubes hacia Asturias, los picos emergiendo como islas entre girones de algodón, sólo sentarse y disfrutar del panorama, respirar hondo y vivir el momento que se te está regalando. El descenso es sencillo, aunque la nieve se transforma rápido y toca volver a poner focas para desandar la pista de Wamba.

penaviento-2

penaviento-3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.