VIAJEROS DE HOY POR LOS CAMINOS DE PEREGRINACIÓN

El Camino de Santiago, editorial Blume

null

Este libro no es una guía clásica sobre los diferentes caminos que transcurren por Francia y España y llevan a Santiago de Compostela, sino un homenaje a la arquitectura religiosa y a la naturaleza que acompaña en todo momento al viajero y que constituyen la verdadera esencia de la peregrinación por las rutas jacobeas.
A través de sus relatos y fotografías, el autor consigue plasmar el auténtico espíritu de este excepcional viaje que transcurre por el norte peninsular, cruzando territorios diversos, ciudades y pueblos que atesoran una rica historia y las tradiciones que dejaron en estas tierras los peregrinos que transitaron por estos caminos. Es un libro ideal para quienes hayan o esperan hacer este viaje trascendental en la vida de todo ser humano, aunque el viajero no practique ninguna religión.

La ruta de Santiago de Compostela y halla del cabo de Fisterra, ha experimentado un fuerte renacer después de que fuera declarada primer itinerario cultural Europeo por el Consejo de Europa en octubre de 1987 y_ Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en el Año de_1993.
A pie, en bicicleta o en viajes organizados los caminantes disfrutan de los variados paisajes y la bellísima arquitectura medieval que se asienta junto al camino. Desde las imágenes panorámicas del centro de Francia, las llanuras cerealísticas de Castilla y las etéreas marismas de Camarga, las rutas compostelanas convergen en los puertos montañosos de los Pirineos y trazan un camino a través de la belleza de la meseta y las montañas de la Cordillera Cantábrica, para finalizar en los acantilados rocosos del cabo de Finisterre, donde la tierra se echa en brazos del agitado mar.
La espléndida arquitectura sacra, decora el siempre cambiante paisaje a medida que la ruta avanza hacia el oeste en busca del fin del mundo, con frecuencia a través de sendas que recorren remotos paramos salpicados de pueblos que se confunden con el paisaje, y los antiguos hospicios donde todavía reina el espíritu del siglo XII, época cumbre de las peregrinaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.