Las Moradas del Unicornio, Casa Rural

“Jamás aceptes algo inferior a tus sueños, en algún sitio y momento. Algún día y de alguna manera…. Aquello que deseas y buscas lo encontrarás.”

El Rincón del Trotamundos. 23/11/2012

Situado en la zona oriental de Cataluña, provincia de Girona, se encuentra la comarca del Baix Ampordá. Un territorio ubicado entre el mar y la montaña, que disfruta de un clima mediterráneo excepcional. En la comarca, el viajero encontrará pueblos de arquitectura singular, con castillos, iglesias románicas, masías y conjuntos arquitectónicos de época medieval. Poblaciones enclavadas en las típicas elevaciones del terreno, o en medio de exuberantes bosques. En la costa, los pueblos blancos se asientan junto a los antiguos puertos de pescadores mirando el azul de Mediterráneo. Un paisaje de acantilados, recónditas playas y bellas calas que invitan al baño y a la practica de los deportes náuticos.

Formando parte este territorio del Baix Empordá, se encuentra Púbol, un pueblo de aire medieval, en el que destacan el castillo y la iglesia de Sant Pere (siglo XIV), una construcción contigua a la iglesia, organizada en torno a un patio con un jardín de influencias francesas. Un lugar mundial mente conocido, en su interior se halla, desde 1996 la Casa-Museo Castillo Gala Dalí.

En el interior del castillo, se pueden ver las pinturas y los dibujos que Dalí regaló a Gala, además de las esculturas de elefantes que decoran el jardín, el mobiliario y los numerosos objetos con que los inquilinos decoraron el castillo durante los años que vivieron en este.

La Casa Rural Las Moradas del Unicornio,  es un alojamiento rural, situado en la denominación “Girona-Costa Brava”  en la localidad de Púbol  (Baix Empordá), esta casa se halla ubicada junto al castillo Museo Gala-Dalí, donde en su cripta Gala, la esposa y musa del genial pintor, reposa y es asiduamente visitada por personas de todo el mundo, en la que fuera su residencia.

El proyecto de  “Las Moradas del Unicornio“, se encuentra definido por el mito del mágico Unicornio que llega hasta nuestros días representado en seis bellísimos tapices de la época medieval, que actualmente se pueden contemplar  en  París en el Museo de Cluny. Estos enigmáticos tapices, tienen como motivo central la Dama y el Unicornio y muestran, tejidos primorosamente, la enseñanza oculta y siempre viviente de los cinco sentidos. El misterio del sexto tapiz que cierra esta singular colección, vibra en la tela dejando el latido de lo transcendente, de lo intuitivo, de lo inmortal en aquellos que lo contemplan.

En las Moradas del Unicornio, y como un humilde eco de todo ello, se encuentra el misterio de los sentidos en el cuidado estético de lo que la vista encuentra, en la escucha de seleccionadas melodías, en los aromas que se perciben en la casa, y también en la tradicional cocina que se elabora con esmero y solo para sus huéspedes.

El tacto humano y el encuentro con los que visitan este espacio es muy apreciado por todos ellos, fluyendo el misterio y el encanto en los que deseen conectar con  “el” La casa data del siglo XI  en los orígenes del propio castillo de Púbol, reactualizada en el siglo XVII y actualizada como Casa Rural en 2009. El acceso es a través  de un  arco-túnel de piedra  por el que se accede a la plaza de Púbol.  La parte superior e interior del “túnel” da cobijo a la singular biblioteca de Las  Moradas, con no menos de 4.000 libros en ella.

Varias de las estancias de las  suites disponen también de amplias bóvedas en las que el huésped se encuentra sumergido en un autentico espacio de otro tiempo y lugar. Decorada toda ella con un ambiente romántico y tradicional, sus propietarios Olga Y Kim Castells dan acogida a todos los viajeros que deseen descansar, desconectar, disfrutar y reconectarse, con lo verdadero e intemporal.

El jardín Mediterráneo  conservado como un prado de montaña sin concesiones a la modernidad,  sus grandes y frondosos árboles, el intimo bungalow  con chimenea, acompañan la estancia del viajero que valore lo autentico del paso del tiempo, permitiendo que se pueda disfrutar de la luz, la calma,  la belleza del canto de los pájaros. O  el sonido del viento cuando sopla la tramontana haciendo bailar todo el cromatismo de verdes iluminados por el sol.

Las cenas y desayunos en este apreciado y privilegiado espacio, nos llenan de salud, bienestar y armonía, Las suites  distintas románticas e íntimas, están  presididas por la presencia del mítico bello y misterioso Unicornio que se encuentra repartido y representado en grabados, tapices y  pinturas,  llenando los espacios de esa especial atmosfera de cercana calidez  que impregna al huésped durante su visita en  Las Moradas.

En todas las estancias la decoración, los objetos  y mobiliario  principalmente, son de estilo rústico antiguo  destacando algún armario, cabezal de cama, arcas, espejos e iconografías diversas y demás detalles de procedencias muy diferenciadas, adquiridos a través de los años en los viajes realizados  por sus propietarios.

Desde el torreón de la parte superior de la casa divisamos las fértiles huertas de este singular territorio, con la cordillera  de Los Pirineos Orientales al fondo y más cercana a nosotros la mítica y sagrada montaña del Canigó. El  apreciado Baix Empordá  y la importante cercanía del aeropuerto internacional de Girona-Costa Brava, sitúa todo este entorno como un espacio de autentico privilegio gracias a su cultura,  a los  singulares y curiosos pueblecitos y callejuelas medievales, sus huertas  así como los parajes naturales.

La cercana presencia del mar, “La Costa Brava” (apenas a 15 minutos de Las Moradas), como destino turístico con  su apreciadísima gastronomía y buen ambiente, sus calas intimas  donde el mar se muestra luminoso con ese limpio azul sorprendente, su alegría y  vitalidad, hacen de todo ello el destino recomendado por excelencia.

Refugis per l’Anima, un lugar con destellos del pasado y visiones de futuro.

www.lasmoradasdelunicornio.com
info@lasmoradasdelunicornio.com

Púbol, junto Museo Gala-Dalí. Persona de contacto Olga. Tel: +34 972 48 88 19 /+34 608 44 29 81 Fax: +34 972 48 85 07.

¿Por qué “ Las Moradas del Unicornio”?:

Cuentan las leyendas que los Unicornios, tan hermosos, tan sabios, tan majestuosos, son amantes de la belleza…

Los Unicornios son un símbolo que representa, fuerza, libertad, imaginación, sueños, ilusiones… y están presentes entre nosotros ya que lo que simbolizan : el deseo de libertad, la fuerza de la naturaleza y las ganas de soñar siguen existiendo. Su figura símbolo de pureza y dignidad real, a una en su mítico cuerno a los dos sexos en uno…

Se cuenta que son seres solitarios y a los que el resto de los animales respeta. Se dice que no se dejan ver más que por los puros de corazón y de entre ellos, los hechos de bondad y ternura, solo esos ¡ pueden llegar a tocarlos. Pueden dejarse seducir por los cuidados de alguna dama hermosa, acudiendo a visitarla a horas tardías en su jardín. Si se tiene la suerte de ver un unicornio, hay que dejarse fascinar, simplemente por él, disfrutando de su belleza sin querer guardarla para uno mismo, sin desear más que lo que en ese momento se contempla.

Hoy, tal vez, sigan paseando entre los árboles de un bosque cercano… Tal vez un furtivo observador sea una de esas personas en las que reina la ternura y pueda ver una extraña luz entre los árboles… ¿Un rayo de sol reflejándose en un blanco Unicornio?

Actividades

Por su ubicación es ideal para practicar todas las actividades que te puedas imaginar, tanto culturales, de ocio, deportivas, bicicleta, senderismo, etc.

Actividades acuáticas: Paseos en Barco, Windsurf, Motos de Agua, Vela, Kitesurf, Surf, Hidrospeed, Rafting, Esquí Acuático, Piragüismo – Kayaks, Buceo, Pesca.

Actividades aéreas: Ultraligeros , Paseo en Globo, Parapente , Paracaidismo, Ala Delta.

Actividades de motor: Karting, Buggies, Rutas 4×4, Quads.

Actividades en la naturaleza: Zorbing, Paseos en Burro, Tenis, Multiaventura, Senderismo – trekking, Enoturismo, Rutas gastronómicas, Golf, Bicicleta de montaña – BTT, Rutas a Caballo, Rocódromos, Puenting.

En las Moradas del Unicornio ofrecemos diferentes actividades vinculadas a las terapias alternativas de sanación y diversos masajes terapéuticos.

Rutas guiadas por las calas más recónditas de la costa Brava, con paradas para el baño, la fotografía y la contemplación del paisaje.

Lugares de interés

Junto a casa museo Gala Dalí, en Púbol. Destacamos la ruta Dalí que va de Figueres y el museo Dalí pasando por Port Lligat con la casa museo de Gala Dalí.
Muy cerca de Púbol se ubican pequeños pueblecitos en los que es fácil hallar una amplia oferta de restauración, que hoy está entre las mejores de Europa.

Dada la proximidad que tiene el Baix Empordà con la Costa Brava, se puede disfrutar de toda la riqueza de sus costas y de un privilegiado entorno con servicios de todo tipo, Incluido la degustación del pescado fresco.

NOTICIAS RELACIONADAS

Casas Rurales con Encanto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.