Qué ver y hacer en familia en la Bahía de San Antonio, Ibiza

El Rincón del Trotamundos

Ibiza es uno de los destinos para el verano por excelencia. Sus playas, sus paisajes y su forma de concebir la vida la hacen única. Además, su relativa cercanía con el Levante ha permitido que muchas personas que, de primeras, eran reacias a coger el avión por la pandemia, hayan podido acudir a la isla en ferry y disponer así también del coche en los desplazamientos durante sus vacaciones.

San Antonio es una de las poblaciones que alberga más servicios y uno de los centros turísticos más desarrollados. Es por eso por lo que muchas familias deciden poner su base allí, por la comodidad de tener todo lo que necesiten cerca, con independencia de moverse después por toda la isla.

Si es tu caso, a continuación enumeraremos una serie de puntos a tener en cuenta a la hora de organizar tu próximo viaje a Ibiza.

El alojamiento

San Antonio cuenta con mucha oferta hotelera dado que, como se ha mencionado es, junto a Santa Eulalia, uno de los núcleos turísticos más desarrollados de la isla. Para las familias que viajen con niños, muchas veces suele ser más cómodo quedarse en apartamentos que dispongan de instalaciones y servicios varios, pero que den la independencia que se necesita, sobre todo durante el periodo vacacional, para no tener que depender de horarios y similar.

Actividades

Ibiza es una isla de un tamaño perfecto para poder recorrerla sin problemas, por lo que habrá infinidad de planes que se puedan hacer fácilmente. Damos algunas ideas:

  • Darse un baño en las calas de San Antonio. Cala Bassa o Cala Gració pueden ser dos de las más interesantes para acudir en familia. De agua transparente, es un pequeño paraíso dentro de la isla. Es importante tener en cuenta que Cala Bassa es muy conocida y a veces se llena con facilidad, por lo que es interesante acudir más o menos temprano para no llevarse la sorpresa de que no haya sitio en el parking.
  • Visitar el Aquarium Cap Blanc. En una extensión de 370 m2, dentro de una cueva natural, sus visitantes pueden ver una infinidad de especies marinas, desde mantarrayas hasta estrellas de mar, pasando por huevos de tiburón. Además, también se pueden degustar sus famosas sardinas asadas, aunque actualmente con la COVID – 19 han suspendido esta atracción.
  • Deportes acuáticos. Pádel surf, buceo, snorkel, o, simplemente, una excursión en barco. Ibiza da mucho juego en este sentido y pone al servicio de los turistas un sinfín de actividades acuáticas para todas las edades, incluso para hacerlas con monitor para los más pequeños.
  • Visitar Cova Can Marçà. Se encuentra a media hora en coche de San Antonio y merece la pena ir de excursión a descubrir todas las maravillas que envuelven a esta cueva que se halla dentro de un acantilado. En un recorrido de 40 minutos de duración, en un espectáculo de música y luces, se podrán apreciar todas las estalagmitas y estalactitas que se han ido formando espontáneamente. El precio es de 10,50€ para los adultos y de 6,50€ para los niños de entre 4 y 12 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.