UN LIBRO PARA LOS AMANTES DEL ARTE DE LA FOTOGRAFÍA EN LA NATURALEZA

El Fotógrafo en la Naturaleza, libro de José B. Ruiz publicado por JdeJ Editores

null

Un autentico lujo y una maravilla para los sentidos y el conocimiento, el libro que nos acaba de enviar José B. Ruiz. Mi primera impresión es que el libro es una autentica pasada, y digo mi primera impresión por que leer detenidamente este volumen y analizar el contenido del mismo a lo largo de sus 435 páginas, no es tarea de un día, sino de muchas horas para poder asimilar parte de los aspectos que sobre la fotografía de la naturaleza se plantea en el libro.
En este volumen están reunidas más de 1000 fotografías de la naturaleza, en las que su autor no sólo se limita a mostrarnos la belleza y genialidad de su trabajo como fotógrafo, sino que cada imagen esta acompañada por un detallado texto que explica las condiciones en las que fue capturada la imagen.

Para los profesionales de la fotografía y aquellos que no lo son tanto, esta publicación es un manual de primera mano donde el autor nos da consejos sobre cómo realizar un reportaje fotográfico de la naturaleza, teniendo en cuenta los encuadres, el equipo a utilizar, trucos para la iluminación y demás secretos que entraña el arte de la fotografía en la naturaleza. Sin temor a equivocarnos diremos que es un libro que faltaba en nuestras estanterías en la era digital y que afortunadamente ve la luz para ayuda y deleite de los fotógrafos de la naturaleza.
José B. Ruiz, ofrece a los muchos aficionados y profesionales de la fotografía, la primera guía realizada en nuestro país en la era Digital. Y todo explicado con sencillez, paso a paso, desde los conocimientos básicos a los más avanzados, sin olvidarse de los detalles más insignificante y aquellos que pueden convertir una simple fotografía de la naturaleza en una autentica obra de arte.
Hemos de resaltar que la mayor parte de las espectaculares fotografías que aparecen en esta edición han sido realizadas en la Península Ibérica, por lo que además de una guía práctica, el libro se convierte en una preciada edición de la naturaleza peninsular. Por todo ello nos permitimos aconsejar este hermoso libro para regalar en estos días en los que es habitual obsequiar con presentes ha nuestros familiares y amigos, seguro que no permanecerán indiferentes ante tan preciado libro, de gran formato, cuidadosamente editado.

http://www.josebruiz.com/

Josebruiz.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.