PASEOS URBANOS “OSLO I”

Arkensus


Ni la nevada que anunciaba nuestra llegada, ni el frío que acechaba iba a mermar nuestras ganas de pasear y conocer los pasillos y rincones más populares de la ciudad. Ni también su ajetreada vida nocturna.

Con apenas 500.000 habitantes, la antigua Cristianhía cambió de nombre por decisión del parlamento en 1925 , por el vocablo de origen vikingo Oslo, mira al fiordo de su mismo nombre, (Oslofjorden).

Radhuset

Karl Johan gate, vertebra el Sentrum como si fuera una espina dorsal. Comunica la Sentralstajon (Oslo S) con el Palacio Real (Det Kongelige Slottet) donde vive la familia real noruega, que está flanqueado por la Universidad (universitet), un edificio de color amarillo y el Nationaltheatret. Siguiendo por la calle nos encontramos con infinidad de tiendas, hoteles y bares para tomar algo. Más adelante el Parlamento noruego, (Stortinget), y la Catedral de Oslo, la Oslo Domkirke.

Si a la altura del Nationaltheatret giramos hacia la derecha por Universietsgate, llegamos al Radhuset (ayuntamiento), con sus torres de ladrillo rojo que mira hace Aker Brygge., lugar donde se entrega el Premio Nobel de la Paz, único nobel que no se entrega en Estocolmo.

Akerbryge

Akker Brygge es el muelle del fiordo, su paseo lleno de vida en verano con sus terrazas, donde se puede tomar una ración bastante grande de gambas riquísimas, en la terraza de un barco-restaurante, abierto para la ocasión.

Desde Akker Brygge, mirando de frente al fiordo, tenemos a la izquierda la fortaleza Akensus, (Akershus Slott og Festninig). Fue castillo y residencia real durante la edad media. Recorrerlo se tarda poco y es un bonito paseo.

Karljohan

Parlamento

Domkirke

Texto y fotografía de Kike

2 thoughts on “PASEOS URBANOS “OSLO I”

  1. Gracias Rosa, me alegra que te guste. He colocado otra y falta la tercera, la de los bares y restaurantes. Podía haber puesto mejores fotos pero no iban con lo explicado.

    Besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.