El Viajero Trotamundos. Agencia de Viajes


mar 26

INFO

El Trotamundos @ 10:45 am

El rincón del trotamundos es una web de viajes, aventura, montañismo, turismo rural, naturaleza y fotografía, donde encontrarás, relatos de otros viajeros, opiniones y noticias de actualidad.

Tal y como figura en la introducción de la web, El Rincón del Trotamundos es una página web de y para viajeros, trotamundos, aventureros y amantes de la naturaleza, donde podrás encontrar información sobre lugares remotos, relatos de otros caminantes y aventureros, información para tus viajes futuros, consejos y opiniones de actualidad. Cualquier cosa que nos ayude a comprender y conocer mejor el mundo en el que vivimos: pueblos, culturas, paisajes, naturaleza, montañismo, fotografías y rincones poco deteriorados por la insaciable voracidad del hombre del siglo XXI. También de aquellos lugares o cosas que puedan estar en peligro de desaparecer: plantas, animales, monumentos, bosques, playas y espacios naturales, que necesiten protección y conservación.

Todo viajero debe saber que por donde pasa, sus huellas quedan marcadas en la tierra y las borra el paso del tiempo, así ha sido siempre, porque la vida es efímera y los acontecimientos trascendentales solo tienen lugar una vez en la vida. Caminante no hay camino, el camino lo hacemos nosotros al transitar por lugares remotos, al conocer otros pueblos y otras culturas, e intercambiar experiencias y conocimientos con otros seres humanos, con los que compartiremos la aventura, el techo y el camino.
Estar siempre en el mismo lugar, convivir con las mismas personas, acudir siempre a los mismo sitios, produce una felicidad relativa, ¿por qué no llevar la felicidad hasta su plenitud y compartirla con otros viajeros que tienen nuestras mismas inquietudes?

¿Quién hace El Rincón del Trotamundos?

La verdad es que contamos con vosotros para que nos hagáis llegar todo aquello que consideréis de interés, sin vuestros relatos, noticias, opiniones, fotografías, aventuras vividas en vuestros viajes y otras aportaciones, la página no cumpliría la función para la que fue concebido. Es por ello que este sitio no será nada sin vosotros y sin las experiencias que habéis tenido en vuestros viajes.
Recordad que Viajar es siempre fuente de conocimiento, y de enriquecimiento personal, así fue a lo largo de la historia, gracias a la trashumancia de las tribus que cambiaban su morada con el paso de las estaciones, a la emigración de los pueblos y de los individuos que colonizaron los continentes, y a los viajes científicos de tantos y tantos exploradores que se adentraron en los lugares más remotos y desconocidos de la tierra, en busca de lugares inexplorados.

Solidaridad

Para finalizar estas líneas, quisiéramos deciros que El Rincón del Trotamundos, está a disposición de todos los amantes de la libertad y la solidaridad entre pueblos, viajeros, caminantes, exploradores y nómadas. Y asimismo, entre los peregrinos, vagabundos, trashumantes y aventureros que recorren el mundo en busca de lugares desconocidos ávidos de nuevas experiencias, sensaciones y conocimientos y de cuantos compartimos nuestras experiencias con otros seres humanos ricos en espíritu y sabiduría.

Trotamundos: personas con inquietudes que cambian con frecuencia de lugar, viajan por el mundo dejando la seguridad material de sus hogares para conocer otras experiencias de vida, territorios remostos, pueblos o culturas. Por lo general, son sujetos que no aceptan las limitaciones fronterizas, morales, culturales, políticas, religiosas o ideológicas de los lugares en los que viven y salen en busca de su propia identidad.

Licencia de uso

Tanto las fotografías como los texto que se publican en la web El Rincón del Trotamundos.com, están bajo licencia Creative Commons, excepto las fotografías publicadas en la sección de “Fotografía de Autor” cuyas imágenes no pueden ser utilizadas ni reproducidas bajo ningún concepto sin la previa autorización de su autor.

No se permiten comentarios.