AVENTURA EN DOS RUEDAS POR LAS LLANURAS DE LA MANCHA

Texto y fotografía de José Acera

null

null

…El espíritu de D. Quijote a golpe de pedal, una perfecta simbiosis entre pedaleo y cultura, sin preocuparnos por el tiempo invertido ni por la cantidad de kilómetros recorridos. Solo pedalear a lo largo de un itinerario literario, un camino cultural en el que se podrán recorrer paisajes inolvidables, visitar los parques nacionales y naturales de Castilla-La Mancha, y conocer el patrimonio histórico que ofrecen los rincones de la ruta de Don Quijote…(Presentación cuadernos de viaje La ruta de Don Quijote).
Son 10 las rutas que componen éste largo recorrido, con 2.500 kms. de corredor verde para uso peatonal, ciclista o ecuestre, dicen que son 60 jornadas en total, aunque mejor es pensar que en esta forma de viajar no existen metas que matemáticamente se puedan elegir por lo tanto el número de jornadas a disposición de cada ciclo-turista.
Una ruta circular parece lo más apropiado para 4-5 días, siempre que el tiempo lo permita. Y para ello que mejor que aquella que recoja una muestra de éste “anchurón cósmico”,como lo llama uno de los poetas de la zona.

El RECORRIDO, y la DOCUMENTACION, (cartografía1:50 en fichas por tramos editadas por la Junta de Castilla La Mancha.

La ruta en su totalidad suma unos 250 kms., pero si nos desviamos para ver los pueblos y otros lugares cercanos de interés, la distancia puede llegar hasta los 700 kms. La ruta principal, incluido los desvíos, no apreciaremos diferencias de desnivel, es prácticamente plana. Sin duda algo que no nos faltarán en el recorrido serán pueblos, prácticamente cada 20 kms, ello nos permitirá decidir donde dormir con mayor tranquilidad en caso de cambio de tiempo, teniendo en cuenta la lluviosa y fresca primavera que llevamos éste año 2008. Para ello he preparado las zonas de alojamiento posibles en cada población, con la intención de poder llamar sobre el terreno en caso necesario, por cierto, solo tendremos dos Campins en todo el recorrido. Sin embargo todo el campo de éste plano nos espera para con tiempo seco dormir al raso…

¡¡A desempolvar las piernas señores…!!

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

Texto y fotografía de José Acera

One thought on “AVENTURA EN DOS RUEDAS POR LAS LLANURAS DE LA MANCHA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.