Navidades en Barcelona: los eventos más bonitos que no te puedes perder

En Barcelona ya se respira ambiente navideño por todos los rincones. Mercadillos, luces, pistas de patinaje, ricos aromas… ¡un ambiente inconfundible! Podrás hacer muchas cosas: ver el tío gigante de la Feria de Santa Lucía, vinculado al folclore catalán y que fascinará a los más pequeños, así como adquirir el famoso caganer en cualquier mercadillo o pasear por las calles impregnadas del delicioso aroma de los dulces navideños.

El Rincón del Trotamundos. Claudia Ortiz

Viaja a Barcelona en tren

El mejor medio de transporte que puedes utilizar para llegar a Barcelona es el tren. Ahorrarás tiempo y dinero, pero también ganarás en comodidad. Existen sitios web que te permiten comparar las diferentes soluciones para tu viaje para elegir la mejor. Por ejemplo, si sales de la capital, puedes buscar todos los trenes desde Madrid a Barcelona para encontrar sus correspondientes horarios y adquirir el billete de una forma sencilla en tan solo unos pocos minutos.

Navidad-Barcelona-Cataluña

Eventos navideños destacados en Barcelona

Veamos los eventos navideños de la ciudad que no te puedes perder.

Mercadillos de Navidad

Los mercadillos navideños son la verdadera esencia de la Navidad. Generalmente se instalan en las calles a finales de noviembre y permanecen activos hasta principios del mes de enero. El de Santa Lucía es el más antiguo de todos. ¿Sabes que se celebra nada menos que desde finales del siglo XVIII? También las ferias de los Reyes y de la Sagrada Familia son de tradición histórica y crean una gran expectación. Ideales para encontrar preciosos adornos navideños, juguetes e interesantes objetos.

FUENTE-DEL CASTILLO DE Montjuic

Campanadas de Fin de Año

Uno de los acontecimientos más importantes del año se celebra en las Fuentes de Montjuïc. Aquí se unen miles de personas para despedir el año. Antes de las campanadas, tiene lugar un espectáculo visual y musical, diferente cada año, y cuya finalidad es sorprender a las personas allí reunidas. Después del entretenimiento llegan las campanadas y todo el espectáculo pirotécnico.

FUENTE-DEL CASTILLO DE Montjuic

Cabalgata de Reyes

Un evento que no puedes perderte es la Cabalgata de Reyes. Durante la tarde del 5 de enero sus Majestades llegarán en barco al Moll de la Fusta sobre las cuatro de la tarde. Sin embargo, ¡no vendrán solos! Junto a ellos llegarán diferentes personajes y especiales ayudantes, como los carteros reales. Andando por las calles, repartirán caramelos y chucherías. El recorrido finalizará sobre las nueve de la noche.

Mercadillo-Navidad-Barcelona-Cataluña

Pesebre en Sant Jaume

¿Quieres ver un pesebre original? Entonces debes visitar el que está situado en la plaza Sant Jaume porque, sin duda, no te dejará indiferente. Es ideal para los amantes del arte y de la Navidad porque combina la modernidad con la tradición. Lo realizan diferentes artistas que desean sorprender a los transeúntes y para ello buscan una forma de representar el espíritu navideño muy peculiar.

FUENTE-DEL CASTILLO DE Montjuic

Festival de la Infancia

Centrado en los niños, sus verdaderos protagonistas, este festival ofrece un sinfín de actividades dirigidas a las familias. Los niños entre 4 y 12 años podrán elegir entre actividades lúdicas, actividades más enfocadas al aprendizaje y talleres. Jugando, los niños pueden aprender unos valores importantes como la conciencia cívica, la alimentación sana y un gran respeto hacia los animales y el medio ambiente. Todos los días tienen lugar, además, espectáculos tradicionales con payasos, actuaciones musicales y títeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.