500 años de frío. La gran aventura del Ártico

Un libro imprescindible para los amantes de la aventura, las exploraciones y  las intrigas que conllevaron cada una de las intrépidas hazañas  que tuvieron lugar en Ártico a lo largo de la historia. Un libro cargado de adrenalina y de información sobre las conquistas realizadas por el hombre en el Polo Norte durante más de 500 años.

500 años de frio-La gran aventura del Ártico

El Rincón del Trotamundos

Cuando pensamos en las expediciones más importantes de la historia, frecuentemente olvidamos la conquista del Ártico, pero durante más de cinco siglos, incontables barcos y marinos se han adentrado en sus gélidas aguas en busca de tierras desconocidas o rutas más rápidas para el comercio. Pocas de aquellas expediciones consiguieron sus objetivos; los más afortunados regresaron a casa con las manos vacías, otros se quedaron allí para siempre.
La historia del Ártico es una historia de aventuras. Durante estos 500 años de frío, los exploradores han afrontado con valentía el mayor desafío que ofrece nuestro planeta: aislados durante meses en completa oscuridad, haciendo frente a las condiciones climáticas más extremas y sintiendo una soledad difícilmente imaginable en nuestros días de redes sociales y telecomunicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.