Un viaje por la diversidad de Marruecos

Marruecos es uno de esos países donde el viajero puede encontrar múltiples posibilidades para realizar todo tipo de deportes de aventura en la naturaleza y viajes organizados por ciudades y aldeas. Viajando por su territorio, uno encuentra una gran variedad de paisajes; montañas nevadas, llanuras desérticas, inmensas zonas de bosques con una enorme variedad de especies, verdes palmerales que crecen en recónditos valles. Playas kilométricas bañadas por el Atlántico, dunas que se multiplican hasta perderse en el horizonte, y bulliciosas ciudades en las que el tiempo parece haberse detenido a la vuelta de la esquina que bien pudiera ser hace mil años.

Marruecos

El Rincón del Trotamundos

En este abigarrado mosaico de paisajes diversos, encontramos climas muy variados que cambian según las estaciones del año, pero también según las horas del día, desde las frías noches del desierto, hasta las abrasadoras horas de pleno días. En la costa encontramos un suave clima que se mantiene casi todo el año, y las frías temperaturas de los Atlas en donde la nieve hace asto de presencia durante los inviernos cubriendo de blanco las altas montañas.

Marruecos

Aunque parezca difícil de creer, en Marruecos, también podemos encontrar torrentes de agua que discurren por las profundas gargantas que surcan las llanuras y las áridas montañas, es el caso, entre otros, el de la conocida garganta del Todgha, por lo demás, un oasis para los amantes de la escalada en roca y el senderismo.

Marruecos

En Marruecos, además, encontramos bellas ciudades que destacan por la rica arquitectura árabe y su impactante colorido. En la parte Sur, situadas en los valles que surcan el desierto, se levantan aldeas que conservan una tradicional arquitectura de gran belleza, estas aldeas destacan, entre otros motivos, por su armonía con el entorno natural pues en su construcción se han utilizado durante siglos los materiales  más próximos ganando así en economía y eficiencia energética.

Marruecos

Como ya hemos indicado, Marruecos es el país de los contrastes en el norte de África, y el que ofrece una mayor posibilidad para realizar astividades diversas en la naturaleza para el viajero que busca unos días de descanso practicando algun deporte de aventura en la montaña o en el interminable desierto que cubre parte de su territorio, o los viajes por ciudades, aldeas y playas. De paso podemos asistir alguno de los muchos eventos culturales que tienen lugar por todo el territorio en los que podremos disfrutar de la rica cultura tradicional del pueblo marroquíes una de las más antiguas del norte de África.

Marruecos

Si quieres realizar un bonito viaje y descubrir por ti mismo un hermoso país que no se puede describir con palabras, que necesitas verlo por ti mismo y empaparte de su riqueza para disfrutarlo intensamente, ese es Marruecos. Un país que es mucho más que los populares zocos, el aroma y el colorido de las especies que abundan en los mercados, la gran variedad de artesanía que puedes contemplar y comprar en los barrios de los artesanos, sin dejar de lado la gente y su hospitalidad, el colorido y la luz natural que ilumina los bellos monumentos, las plazas y las calles de los pueblos y ciudades, y pararte a contemplar esa hermosa arquitectura de ladrillo rojo y adobe que te acompañará de forma constante en tu viaje por Marruecos vayas donde vayas y mires donde mires.

Marruecos

El desierto de  Merzouga

Durante el viaje se puede hacer unas excursión al desierto de Merzouga partiendo de la ciudad de Marrakech  para visitar este amplio territorio contemplando los paisajes de película que sur gen por doquier, mientras se cruzan altos puertos, dunas móviles que configuran un caprichoso paisaje en continuo movimiento, profundas gargantas que cuartean la tierra y terminan en estrechos desfiladeros y silenciosos valles que emulan la soledad del tiempo. Pueblos que rezuman historia coronados por las ruinas de viejas fortalezas, y sinuosas carreteras que ascienden en zigzag hasta ganar los fortines de lo alto de las montañas.

Marruecos

Inolvidable son los paseos en camello por las dunas disfrutando de la puesta del sol y de una experiencia única al poder dormir sobre estas montañas de arena bajo un cielo colmado de estrellas y los sonidos de la naturaleza. Una de las maravillas que puedes observar en tu viaje al desierto de Marruecos, es la variedad de colores que te obsequiaran estos lugares, y sin duda algo realmente maravilloso es que puedas coincidir, con un poco de suerte, con la luna creciente y contemplar como esta aparece por el mar de dunas iluminando sus caprichos relieves y tu propia silueta que deambula en las tinieblas de la noche.

Marruecos

En estos desiertos puedes compartir con aquellas personas que son nativas del lugar y aprender de sus creencias, comer alimentos que solo se ven en estos lugares y lo mejor de todo, quedarte como huésped en una de sus casas construidas con adobe que aunque no son muy cómodas tienen lo necesario para vivir, es un viaje ideal si deseas desconectar por uno días del trabajo y el estrés de la ciudad.

Marruecos

Viaje por algunas ciudades de Marruecos

En tu viaje por Marruecos  podrás observar las diferentes culturas que conjugan este país del norte de África y la historia de sus antepasados. En cada una de las ciudades que visites encontraras diferentes mercados al aire libre, artículos de madera fabricados por los artesanos del lugar, alfombras, joyas y por supuesto, artículos diversos elaborados en cuero ya que este es considerado como uno de los más suaves del mundo.

Marruecos

Fez

El legado del imperio, la más antigua de las capitales imperiales de Marruecos nos reclamará al menos dos días de estancia para conocer su intrincada Medina que es como entrar en el túnel del tiempo. Es la mayor zona peatonal del mundo, y fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1981. La ciudad se divide en tres partes, la zona antigua, situada dentro de las murallas, la parte nueva donde está situado el barrio judío, y la zona levantada durante la colonización francesa situada al Sur.

Marruecos

Marrakech

De hecho uno de los destinos más populares es la conocida “ciudad roja” de Marrakech, es un verdadero lugar mágico, rodeado de belleza natural, lleno de mercados, jardines, palacios y mezquitas. La mejor forma de conocer la Medina de Marrakech es caminar por sus murallas fortificadas. También puedes descubrir la belleza de alguna de las históricas mezquitas de la ciudad. Uno de los sitios más interesantes, con incontables atractivos turísticos es la Plaza Jemma El-Fna que es Patrimonio Cultural Universal de la humanidad.

Marruecos

Agadir

Si lo que te interesa es disfrutar de las playas de tienes que viajar hasta Agadir, la ciudad más concurrida del sur de Marruecos. Allí podrás disfrutar del templado clima, disfrutar de las terrazas frente al mar, paseos en camello, en bicicleta, realizar algún deporte náutico, o visitar el mercado Suq- al Had, rebosante de especias del norte de África, hasta puedes admirar la ciudad desde las ruinas de la Kabash.

Marruecos

Casa Blanca

Si te encantan los lugares exóticos y llenos de romanticismo y sensualidad, Casa Blanca es un de los atractivo y más hermosos destinos que tiene Marruecos, y aunque en la actualidad es una ciudad moderna, todavía posee rincones que merece la pena visitar, como la mezquita del Rey Hassan II, con el minarete más alto del mundo. Puedes disfrutar de magníficas puestas de sol y sentirte como un jeque mientras paseas en un camello por las dunas de Erg Chebbi en un pequeño pueblo del sureste de Marruecos conocido como Merzouga.

Marruecos

Tánger

El turismo en Marruecos goza de fama mundial en gran parte gracias a la ciudad de Tánger. Muchos artistas y celebridades de todo el mundo han quedado fascinados durante su viaje a Marruecos por la belleza, el misterio y el placer que ofrece la grandiosa ciudad de Tánger en la costa del mar Mediterráneo. Para aquellos que disfrutan de las compras el Safi es un centro de comercio importante que aún mantiene su tradición alfarera, por lo que si estas buscando algún objetos de artesanía, el Safi es uno de los mejores lugares a los que puede dirigirte y al mismo tiempo puedes recorrer la antigua ciudad amurallada marroquí.

Marruecos

Marruecos es la síntesis del continente africano, tiene mucho que ofrecer al viajero, por ejemplo naturaleza diversa, ciudades maravillosas, altas montañas donde practicar el montañismo, fértiles valles que ocultan bellos oasis, una extensa costa con luminosas playas y desiertos inabarcables. Para los senderistas este es un sitio ideal,  para los que gustan de los deportes de aventura por las dunas de arena, es el mejor lugar del Mundo, y para quienes disfrutan con la escalada en paredes de caliza. Marruecos es en si un lugar de encanto, que no se puede dejar de visitar al menos una vez en la vida.

Marruecos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.