Magnum China. Nueve décadas de su historia

Si pensamos viajar o lo hemos hecho ya, Magnum China es un libro que nos sorprenderá, no solo como documento gráfico, que también, sino por la descripción que hace sobre las etapas por las que ha pasado China a lo largo de sus últimas nueve décadas hasta llegar a nuestro días, realmente impresiónate. Pocos paisajes en el mundo, yo diría que ninguno, salvo quizás la antiguo Unión Soviética, han evolucionado tan rápidamente hasta situarse a la cabeza del mundo desarrollado, compitiendo con países como los Estados Unidos que tardaron siglos hasta alcanzar el desarrollo actual.

 

Magnum China, Nueve décadas de su historia

El Rincón del Trotamundos

Muchos de los fotógrafos más reputados de Magnum, comenzando con Robert Capa y Henri Cartier-Bresson durante la década de 1930, han fotografiado China, volviendo una y otra vez al país con una fascinación que ha crecido en paralelo a la accesibilidad y la influencia internacional de China. Este espectacular álbum fotográfico a la par que fascinante historia social ilustra la evolución de las relaciones de la agencia con China para brindarnos un relato fotográfico fundamentado y de gran riqueza visual del país, de su gente y de los cambios presenciados a lo largo de las últimas nueve décadas.

Organizado cronológicamente para presentar los períodos clave en el desarrollo del estado moderno y de sus territorios asociados, Magnum China cuenta con detallados porfolios de fotógrafos individuales acompañados de comentarios introductorios sobre los proyectos presentados y selecciones grupales que ilustran la diversidad de la interacción de Magnum con la región. Incluye más de 350 imágenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.