Harbin capital mundial del arte efímero

Harbin es una de la ciudades más singulares de China, capital de la provincia de Heilongjiang, un lugar que el viajero, al planificar su recorrido, es recomendable incluir. Junto con los monumentos antiguos de reminiscencia rusa y modernos que exhibe esta bella ciudad, situada en la zona noreste de China, región de Manchuria. Pero Harbin sorprende, sobretodo, por sus hermosos monumentos de hielo esculpidos pacientemente en calles, parque y recintos públicos durante los largos inviernos que soporta esta gran urbe.

 

Festival del hielo-Harbin

El Rincón del Trotamundos.

El viajero en su visita vivirá una de las experiencia más trepidantes de su viaje por este inmenso país asiático, al tener la oportunidad de contemplar in situ los numerosos monumentos de hielo que cada año por estas fechas, los artistas locales, esculpen por doquier en la ciudad de Harbin. Autenticas obras de arte efímeras en las que se representan monumentos de todo el mundo que cambian cada año, personajes destacados de la historia de China y de otras partes del planeta, y animales salvajes o mitológicos. Toda una colección de arte que nos transporta en el tiempo, una experiencia inolvidable para inmortalizar con nuestra cámara.

Se recomienda visitar la ciudad de Harbin, y por supuesto las esculturas, bien pertrechados con ropa de abrigo reforzada, gorro con doble capa, guantes gruesos, botas de montaña o similares y un termo con café o tez caliente, pues las temperaturas en esta ciudad, en pleno día, pueden superar los 20 grados bajo cero, una maravilla para el cutis y para mantenerse en forma y en movimiento constante.

Harbin-China

Provincia de Heilongjiang-China

Provincia de Heilongjiang-China

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.