¿Qué ver y qué hacer en Miami?

También llamada “la ciudad del sol”, Miami es un centro financiero de gran importancia para Estados Unidos debido a que es allí donde se localizan numerosas oficinas de grandes compañías reconocidas a nivel mundial, medios de comunicación, estudios de televisión y además es sede de entretenimiento, ocio y diversión.

Miami-Florida

El Rincón del Trotamundos. Adriana Pérez Figueredo

Lo anterior la convierte en uno de los destinos preferidos por los turistas para ir a vacacionar, pero mas allá de las espectaculares playas, esta ciudad ofrece una variedad artística y cultural que le despierta a sus visitantes algo de curiosidad de irla a visitar y recorrer las carreteras de La Florida.

Lo ideal para conocer esta ciudad y en sí el estado, es alquilar un auto con anticipación a tu viaje, de esta manera podrás transportarte en la ciudad de manera fácil y cómoda, pues Miami no cuenta con metro sino con una línea de buses que convierten el transporte en una de las experiencias quizá menos amigables del viaje.

Ya teniendo tu auto es más fácil dirigirse a disfrutar de las playas en Miami Beach en donde el ambiente de fiesta y diversión está siempre presente o si lo deseas, puedes tomarte tu tiempo y relajarte en la playa mientras disfrutas del sol y el agua, en la noche los clubes prenden el ambiente con música y cientos de luces.

Miami-Florida

Otro de los planes que no puedes dejar por fuera es recorrer los barrios más representativos de la ciudad como Coral Way, el cual conecta el Down town con Coral Gables y tiene como principal característica la arquitectura colonial y Art Deco además de sus calles llenas de hermosos árboles.

Al oeste de la ciudad es obligatorio pasar a visitar Little Havana, un barrio tradicionalmente cubano en donde es posible encontrar galerías de arte latinoamericano, restaurantes y bares en donde la cultura cubana florece al son de su música y su gastronomía. En el parque Máximo Gómez te podrás deleitar escuchando las historias de los adultos mayores mientras disputan una partida de dominó. Si te apetece puedes comprar puros o café propio de su país.

Miami-Florida

Como te mencionaba anteriormente, el alquiler del auto es importante porque estando en Miami puedes desplazarte hacia otras ciudades tan turísticas como Miami, entre las cuales recomiendo Fort Lauderdale para ir a sorprenderse con las mansiones de los famosos mientras realizas un paseo en acuataxi o por qué no escaparte a Orlando y disfrutar de sus parques, solo que si contemplas esta posibilidad te recomiendo adquirir las entradas con anticipación, no solo para lograr buenos precios sino para tener asegurada la visita, pues en temporada alta la disponibilidad es escasa.

Miami-Florida

La Florida en si tiene demasiadas atracciones y actividades para disfrutar, solo que se encuentran distribuidas en sus diferentes ciudades, en Tampa por ejemplo hay diversión para todas las edades, yo recomiendo visitar Busch Gardens Tampa Bay, un parque con atracciones para grandes y chicos, como montañas rusas, atracciones de agua y una gran exhibición de animales, todo inspirado en África, además allí mismo puedes comer, disfrutar de los jardines debidamente cuidados y lo mejor hay parqueadero.

Miami-Florida

Disfruta de tus vacaciones y de tu paso por la Florida al máximo, no dejes ni un solo rincón por visitar y lleva siempre tu cámara, los paisajes de este estado merecen unas cuantas capturas. Si tienes otros lugares que quisieras recomendarle a los próximos viajeros, deja tu comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.