Las especias. Historia de una tentación

Un libro apasionante que utiliza como hilo conductor las especias y lo que estas supusieron durante siglos para el desarrolla del comercio y la relación entre los pueblos. Lo que ahora es la nueva ruta de la seda que promueve China para fomentar el comercio mundial de mercancías y productos manufacturados, las tradiciones culturales y el desarrollo de los pueblo.

 

El Rincón del Trotamundos

Leemos en la contraportada un resumen de este interesante libo en el que se resume la historia de las especias y la importancia que tuvieron estas en muchos de los acontecimientos que tuvieron lugar durante la edad media, incluido las guerras y los descubrimientos.

Durante siglos, las especias suavizaban los ácidos vinos, enmascaraban el hedor de los cadáveres y se usaban como afrodisíacos en las noches de bodas. Eran imprescindibles en la cocina, la medicina y el culto religioso; y, dada su escasez, símbolos de riqueza y poder: tanto en Oriente como en Occidente llegaron a valer más que los metales preciosos. Por ello, durante todo el medievo se discutió si representaban paradisíacos dones del Señor o tan sólo vanas y pecaminosas tentaciones.

Ya en el Renacimiento, el deseo de poseerlas llevó a los exploradores a dar la vuelta al mundo: en buena medida debemos a las especias un hito histórico como el descubrimiento de un nuevo continente. En este ensayo sensual, fascinante y documentado, Jack Turner nos invita a recorrer el globo y visitar la mitología y la literatura desde la Antigüedad hasta la conquista de América para descubrirnos el peso del deseo en la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.