Montañas de Guadarrama. Exposición de Fotografía

La Sierra de Guadarrama encumbra un paisaje de exuberante belleza modelado por el tiempo y los elementos que han ido dando peculiares formas a estas cumbres de granito que se alzan entre dos mesetas. Cuna del montañismo madrileño y el castellano. También es refugio de una variada flora y fauna, y un lugar muy atractivo para realizar fotografías de naturaleza. Félix Grande nos muestra con su exposición las distintas caras de esta aparentemente inhóspita montaña.

 

Montañas de Guadarrama

 

El Rincón del Trotamundos. Fèlix Grande Bagazgoitia

“Como una isla montañosa entre las mesetas de Castilla, se eleva la Sierra de Guadarrama en el centro de la Península Ibérica. Desde la llanura, las cimas de sus montañas aparecen siempre en el horizonte, formando una frontera natural, una referencia y una esperanza de escape para los que viven en la ciudad. Para los habitantes de Madrid, Segovia y otras urbes, supone la mejor posibilidad de acercarse a la naturaleza, relajarse y practicar deporte.

Montañas de Guadarrama

Desde niño mi fascinación por Guadarrama comenzó a crecer dentro de mí, especialmente cuando tuve la oportunidad de contemplar sus bellas montañas desde el aire, gracias a mi abuelo con quien volaba en su avioneta. Desde entonces me he sentido próximo a estas montañas, lo cual me ha permitido estar en estrecho contacto con su naturaleza y descubrir su encanto recorriendo sus caminos, sus cimas y rincones únicos. Así he ido captando la esencia que la propia montaña ha querido mostrarme, hasta ir decidiendo cada una de las fotografías”.

Montañas de Guadarrama

Montañas de Guadarrama

Montañas de Guadarrama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.