El mapa del mundo de nuestras vidas

 

La Editorial Altarïr, publica «El mapa del mundo de nuestras vidas» un resumen de las vivencias de algunos miembros de la organización de Médicos sin Frontera, donde además de las experiencias, se describe un mapa desgarrador de nuestro mundo.

 


El Rincón del Trotamundos.

Un viaje a los infiernos de nuestro hipócrita y cínico mundo donde todos somas solidarios y presumimos de ello, no somos racistas, ni individualistas, nos movilizamos por los más débiles y nos sentimos apesadumbrados ante el sufrimiento y la muerte de aquellos que buscan un mundo mejor.

Eso si, siempre desde el sofá de nuestras casas, mientras dejamos que las guerras, la corrupción, los atentados ecológicos, las catástrofes naturales provocadas, muchas de ellas, por nuestra voracidad, tengan lugar en el mundo.

Casi nunca señalamos con el dedo a los responsable de todos estos desastres que padece la humanidad en el siglo XXI, ni les acusamos públicamente. Lo que si hacemos es mirar para otros lado mientras pensamos, egoístamente, que suerte tenemos que estas catástrofes tienen lugar lejos de nosotros.

El libro “El mapa del mundo de nuestras vidas” resume en sus página tres décadas de historias personales, retos profesionales, anécdotas y denuncias sociales que se suceden en escenarios estremecedoros, de países en guerras, machacados por las bombas que nosotros fabricamos y desastres naturales que tienen lugar cada día en el mundo.

El objetivo de estas terribles páginas, dar voz a algunos de los miembros de nuestra organización: todos ellos han vivido años desgarradores y han pasado por experiencias personales muy duras que muchos de nosotros no podemos ni imaginar.

Este libros fue publicado por primera vez en 2010 bajo el nombre ‘Vidas sin fronteras’, hoy el texto se ha ampliado con capítulos nuevos y actualizado con el título “El mapa del mundo de nuestras vidas”

“He mirado la guerra cara a cara. No es lo mismo pensar en la guerra que vivirla. Lo ví en Georgia, en Chechenia, en Afganistán… Ciudades convertidas en escombros, montones de vidas destrozadas. Y te quedas con la idea de que no quieres esto nunca. Nunca” Aitor Zabalgogeazkoa. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.