Vallehermoso, cumbre de Chijere, La Gomera

El Rincón del Trotamundos. Manu García Borrego

La Gomera

Esta ruta tiene so comienzo en Vallehermoso y sube en toda su primera parte entre palmeras, sabinas y atraviesa por el barranco de la Era Nueva. El camino va ascendiendo hasta la cuerda del macizo de Teselinde que nos deja en la ermita de Santa Clara. Desde aquí hay una hermosas panorámicas hacia el pueblo de Arguamul. Bajamos y accedemos hasta el barrio alto de Aguarmul desde donde se aprecia sus dos roques emergiendo del mar…

La Gomera

De nuevo en lo alto, seguimos la senda costera disfrutando de los acantilados y de las tonalidades que muestra los materiales geológicos por los que atraviesa el sendero hasta que se nos mete la niebla. Llegamos a un cruce que nos dirige hacia la cumbre de Chijere la cual nos deleita con el roque de los Organos visto por detrás y también las vistas de Teide, y el Hierro.

La Gomera

Retomamos el camino principal que discurre por la costa que nos dejará en el mirador de Buenavista, con unas panorámicas impresionantes del acantilado de la Punta Noroeste, y el valle de Vallehermoso con su imponente roque el Cano.

La Gomera

La bajada pronunciada y sinuosa hacia la playa de Vallehermoso se me antoja espectacular, de un disfrute total, con vistas continuas hacia los acantilados de la costa norte y al valle de Vallehermoso hasta llegar a la playa donde terminamos nuestra ruta por estos impresionantes paraje en los que el fuego, el viento y el agua han esculpido un sobrecogedor paisaje.

La Gomera

Aun con un poco de luz y tiempo suficiente, llegamos al parador de San Sebastian. Os dejo unas cuantas fotografías de la villa y algunas más de sus espectaculares playas  21 km  1100 + 1100-

La Gomera

MÁS INFORMACIÓN DE LA GOMERA

La Gomera, ruta Barranco Guarimiar y Barranco Santiago

La Gomera, paraíso senderista en Canarias

Caminando por La Gomera

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.