De campings en Tarragona, un destino único

El Rincón del Trotamundos. Marta Salcedo

Camping Torre de la Mora, Tarragona Camping Torre de la Mora

Tarragona ofrece al viajero una combinación única para sus vacaciones en el mar o en la naturaleza. Hay muchos destinos fantásticos en el mundo a los que viajar, pero la provincia de Tarragona tiene algo que la hace única. Tal vez sea su agradable clima, tal vez sus excepcionales playas, tal vez su entorno natural, o su rica gastronomía. Quizás sean sus afamados vinos, sus infinitas posibilidades de ocio, o muy posiblemente la combinación de todo ello lo que hacen de la provincia de Tarragona el destino preferido para los viajeros.

Ruta en bici por Cambrils, Tarragona Ruta en bici por Cambrils

Presentamos que Tarragona es un destino que más atractivos ofrece

Tarragona es una de las zonas turísticas de la Península que más atractivos ofrece para el turismo tanto en el aspecto cultural, como en el gastronómico, de playa, cultura, naturaleza y aventura. Conserva en su interior un valioso patrimonio natural y paisajístico muy poco conocido, donde se combina la alta montaña con las zonas de bosques, desfiladeros erosionados en la roca por los ríos y espacios naturales protegidos.

Playa y Castillo de Tamarit, TarragonaPlaya y Castillo de Tamarit, Tarragona

Playas

Como es de suponer, las playas son otros de los encantos con los que cuenta la provincia de Tarragona, estas son ideales para el paseo, el baño y el descanso durante cualquier época del año. Las podemos encontrar para todos los gustos, desde aquellas que ocupan grandes ensenadas situadas a un paso de la ciudades, hasta aquellas otras más inaccesibles que son de una belleza idílica, ideales para tomar el sol en plena libertad.

Cala Moros, Ametlla de Mar, Tarragona Cala Moros, Ametlla de Mar

Las ciudades de La Pineda, Cambrils y Salou, cuentan con magnificas playas, poco profundas y con una arena fina y blanca, que junto con muchos otros servicios, les dan el título de Turismo Familiar.

Legado cultural (Tarragona, Ruta del Cister, Reus… fiestas y tradiciones

Hace más de dos mil años los romanos arribaron a esta costa y decidieron quedarse durante varios siglos. Tarraco fue la primera fundación militar romana estable fuera de la Península Itálica y desde este punto se vertebró la futura Hispania. Fue en el año 218 a.C. cuando desembarcó Escipión en estas playas del Mediterráneo, donde construyeron la ciudad y poco a poco, se fue convirtiendo en un estratégico puerto.

Anfiteatro Romano de TarragonaAnfiteatro Romano de Tarragona

No lejos de Tarragona se encuentra Reus, la ciudad natal de uno de los más afamados genios del modernismo catalán, Antoni Gaudí. Además del museo dedicado al arquitecto, en la ruta del modernismo, se puede disfrutar de la arquitectura de Lluís Domènech i Montaner; Institut Pere Mata, Casa Navàs, Casa Rull y Casa Gasull. Todo un derroche de elegancia, innovación y originalidad creativa. Sin lugar a duda, una arquitectura muy influenciada por el genio de Gaudí. También cabe destacar la arquitectura de Pere Caselles, y la de Joan Rubió i Bellver, discípulo este último de Antoni Gaudí.

La Cartoixa de Scala Dei, Priorato, Tarragona La Cartoixa de Scala Dei, Priorato

Ruta del Cister, Su nombre se debe a que el patrimonio artístico y cultural de cada una de las comarcas, tiene un monasterio cisterciense para visitar; Santes Creus, Poblet y Vallbona de les Monges. Durante el recorrido  por estas tierras del Cister, además de la sobriedad de los monasterios, el viajero descubrirá unas comarcas con tradiciones propias, riqueza de paisajes, fiestas populares, y una variada artesanía inspirada en la cultura tradicional.

Montañas de Els ports, Horta de Sant Joan, Tarragona Montañas de Els ports, Horta de Sant Joan

Naturaleza ( montañas, parques naturales, Delta del Ebro…

Tarragona cuenta con muchos espacios naturales en los que disfrutar de la naturaleza en toda su plenitud. El Delta del Ebro es uno de los más afamado parquesEl extenso delta formado en la desembocadura del río Ebro, conforma un ecosistema excepcional en el que las aguas dulces y saladas interactúan para generar un humedal de gran biodiversidad, que el hombre ha venido explotando de forma sostenible desde hace siglos”. Este espacio natural se halla situado en las comarcas del Montsià y del Baix Ebre, la mayor zona húmeda de Cataluña.

Construcción tradicional en Delta del Ebro, TarragonaConstrucción tradicional en Delta del Ebro, Tarragona

En interior de la provincia de Tarragona, también podemos encontrar valiosos espacios naturales, ello invita al viajero a realizar rutas por los pueblos, hacer recorridos por los bosques y montañas de Prades siguiendo alguno de los itinerarios señalizados que hay por la zona. Visita obligada es el pueblo de Mont-Roig del Campo. Una zona con un clima muy agradable, con temperaturas ideales para disfrutar de la naturaleza, y practicar algún deporte de aventura: rutas de montaña,  descenso de cañones por aguas bravas, o hacer rápel en los saltos de agua del Siurana. También se puede hacer rutas en bicicleta de montaña, o practicar escalada en las paredes calizas de alguna de las escuelas que hay por la zona. La costa es ideal para practicar deportes acuáticos;  submarinismo, windsurf, rafting, vela, surf​, etc.

Camping Serra de Prades, ubicado entre viñedos, Tarragona Camping Serra de Prades, ubicado entre viñedos

Gastronomía y vinos (6DOs, aceites, amplio calendario de fiestas gastronómicas…)

La gastronomía en Tarragona, es otros de los platos fuertes que se oferta al viajero en estas tierras, pero estas comarcas del interior no solo destacan por sus platos, sino también por su oferta enológica. Y es que Tarragona también cuenta con extensos viñedos, y por supuesto, con sus propias denominaciones de origen. Es por ello que se ha popularizado como un destino donde realizar actividades de enoturismo. Pero no solo los vinos cuentan con denominación, también lo hacen los afamados aceites y a otros productos que se cultivan en la zona, que se acompañan, durante su recolección, de fiestas tradicionales, y eventos culturales y deportivos.

Camping Resort Sangulí Salou, Tarragona Camping Resort Sangulí Salou

PortAventura World y la novedad de Ferrari Land

PortAventura Park. ​Toda la diversión posible en seis fabulosos mundos temáticos. En nuestra visita nos podemos embarcar en una inolvidable aventura por el mundo en la que visitaremos lugares tan maravillosos como China, Polynesia, México, Mediterrània y Sésamo Aventura. En cada área nos espera un sinfín de atracciones, espectáculos a cual más alucinantes. Y este años se podrá disfrutar de FerrariLand por primera vez en Europa, tanto si somos amantes de las carreras como si no lo somos, esta nueva experiencia no nos dejará indiferente.

Sésamo Aventura, ProtAventura World, Tarragona Sésamo Aventura, ProtAventura World

Ir de camping como opción ideal para ir en familia. Valores del camping: contacto con la naturaleza, libertad, tranquilidad, servicios, instalaciones,…

Una de las opciones que más visitantes atrae cada año a la provincia de Tarragona​, es la de disfrutar de las vacaciones en familia, y para ello, que mejor que alojarse en alguno de los campings que hay distribuidos por las distintas comarcas tarraconenses. Los hay para todos los gustos, en la zona de playa situados a escasos metros del mar, en los pueblo del interior, y aquellos que se sitúan próximos a los espacios naturales.

Camping La Siesta, Tarragona Camping La Siesta

Estos establecimientos ofrecen todas las comodidades que se pueden encontrar en los lujosos hoteles o apartamentos, pero con la particularidad de que estos se encuentran en contacto con la naturaleza, pudiendo disfrutar de la libertad y las comodidades que ofrecen estos alojamientos, al tiempo que lo hacemos de las montañas, los ríos, y en general, del mundo rural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.