Parques Nacionales de Estados Unidos

VIAJE POR LA SALVAJE NATURALEZA DEL PARQUE NACIONAL DE YELLOWSTONE

El Rincón del Trotamundos. Daniel Pascal Lorenzo. Fotografía Javier Elcuaz del Arco

Parques Nacionales de Estados Unidos, Yellowstone

Desde el Atlántico hasta el mar Pacífico, y desde las Rocosas hasta los extensos pantanos de Florida, pasando por los inabarcable desiertos y los profundos cañones, el territorio estadounidense ofrece una sucesión de escenarios naturales que hacen las delicias de los viajeros, exploradores y aventureros que viajan a los Estados Unidos en busca de aventura,  de paisajes inéditos, de inmensos espacios donde la naturaleza impone su ley, un viaje para conocer y disfrutar del paciente trabajo en la corteza terrestre del paso del tiempo.

Parques Nacionales de Estados Unidos, Yellowstone

Si a además quieres disfrutar de los seres vivos más grandes que existen en el planeta Tierra, puedes visitar el Parque Nacional de Sequoia. Si te apetece recorrer la garganta mayor de la Tierra,  acércate al Gran Cañón del río Colorado. Si as visto en algún documental imágenes y sientes la curiosidad por ver de cerca los fascinantes géiseres,  en el Parque Natural de Yellowstone se concentran más de la mitad de los que hay en todo el mundo. Pero si lo que prefieres es observar grandes anfibios como cocodrilos y caimanes en libertad, puedes plantearte un recorrido por los Everglades de Florida.

Parques Nacionales de Estados Unidos, Yellowstone

Pero no son los únicos Parques Nacionales que puedes encontrar en tu viaje por Estados Unidos, en este país de países, hay otros muchos parques. Entre estos se encuentra el asombroso Valle de la Muerte, los estremecedores saltos de agua de Yosemite, las fantásticas formaciones de piedra de las Badlands, Arches o Bryce Canyon, los árboles fósiles del Bosque Petrificado, los arrecifes de Cabo Biscayne… Sin lugar a dudas, los Parque Nacionales de Estados Unidos incluyen una buena parte de los espacios naturales más espectaculares y bellos que hay en el Mundo.

Parques Nacionales de Estados Unidos, Yellowstone

Pronto se cumplirán los 150 años desde que el gobierno federal de Estados Unidos inaugurase el sistema de parques nacionales, con el propósito de conservar unos territorios privilegiados y, a la vez, hacerlos accesibles para el disfrute de la población de Estados Unidos y de los viajeros que cada año visitan el país ansiosos de conocer estos maravillosos espacios naturales.

Desde entonces, el número de espacios protegidos ha aumentado de forma considerable, hasta llegar en el día de hoy a más de setenta. Todos estos espacios muestran atractivos suficientes para justificar un viaje por este inmenso país. Pero son tan diferentes entre sí, y tan inmensos, que resulta materialmente imposible visitarlos todos en un solo viaje, y renunciar a visitar alguno de ellos no es lo más aconsejable.

Parques Nacionales de Estados Unidos, Yellowstone

Cada parque ofrece una importante variedad de posibilidades para satisfacer la curiosidad del viajero y disfrutar de las maravillas que guardan como tesoro estos espacios naturales. Este es también nuestro propósito al invitaros a que visitéis alguno de estos parque en vuestros viajes por Estados Unidos. Por eso hemos elegido uno de los parques más emblemáticos, pensando en que las dimensiones de este son espectaculares y teniendo en cuenta que los viajeros no siempre disponen de suficiente tiempo para estar muchos días recorriendo todos los parques.

Parques Nacionales de Estados Unidos, Yellowstone

El de Yellowstone, es un sobrecogedor escenario montañoso donde se conserva uno de los ecosistemas más diversos que podemos encontrar en Estados Unidos y posiblemente en la tierra, ecosistema que se a constituido gracias al fuego que emana del interior de la Tierra, y a la violencia extrema del agua que han modelado un paisaje sobrecogedor, dramático y de una belleza sin igual que rebasa cualquier expectativa que pueda tener el visitante al adentrarse en este espacio natural.

Parques Nacionales de Estados Unidos, Yellowstone

Entre otros muchos espectáculos que ofrece Yellowstone, están los saltos de agua que hay en el Gran Cañón, un desfiladero labrado por el río Yellowstone y sus afluentes, cuyo curso de agua rompe el paisaje y se adentra entre montañas creando espectaculares espacios. Las cataratas Lower tienen una caída de 103 metros, y es de las más profundas del parque. Digno de ver es el lago Yellowstone, todo su perímetro se puede recorrer a pie utilizando los senderos señalizados que lo bordean, o mediante canoa o piragua, el lago esta casi siempre repleto de aves que lo utilizan como refugio, para anidar, alimentarse o como lugar de descanso en sus viajes migratorios.

Parques Nacionales de Estados Unidos, Yellowstone

Otro de los alicientes de Yellowstone, son los animales: durante el otoño y la primavera, tiene lugar el espectáculo de las migraciones de cientos de ciervos que se trasladan de las altas montañas a los bosques y zonas de prados. Los muflones, los alces con sus vistosas cornamentas y los malhumorados osos, que si bien no suelen atacar al hombre, no conviene acercarse demasiado a ellos. También hay en el parque muchos bisones ello a pasar de que en un principio no era este su hábitat preferido, pero aráis de la matanza que tuvo lugar en la llanura, Yellowstone se convirtió en un refugio para esta especie.

Parques Nacionales de Estados Unidos, Yellowstone

Quizás el mejor lugar para observar la majestuosidad de este territorio y su riqueza ecológica y paisajística, es la cima de la montaña Washbum, situada a 3.340 metros sobre el nivel el mar, en el centro mismo del parque. Para subir a esta montaña hay que seguir un largo camino. El paseo hasta Washburn refleja muy bien la riqueza del parque, hay bosques de pino, extensos prados y muchas posibilidades para la observación del bighorn sheep, que es una de las especies más emblemáticas del parque.

Parques Nacionales de Estados Unidos, Yellowstone

La panorámica que ofrece la montaña Washburn es para el viajero realmente emocionante, desde su cima se ve el lago Yellowstone, uno de los más grandes y altos del mundo, el Gran Cañón del Yellowstone, la montaña Electric y ya en Montana, el vapor de los numerosos géiseres que surgen del río Firehole, y a lo lejos, al sur los picos de Tetón.

Parques Nacionales de Estados Unidos, Yellowstone

Yellowstone sigue siendo en la actualidad una de las zonas geológicas de la Tierra más activas, y también es el lugar donde el mar de magma se encuentra más cerca de la superficie de la Tierra. En algunos puntos del parque, el magma está a menos de tres kilómetros de profundidad. Esta peculiar circunstancia favorece la tremenda actividad termal que hay en el parque, su característica más espectacular y por la que se reconoce Yellowstone en todo el mundo.

Parques Nacionales de Estados Unidos, Yellowstone

Cabe recordar a los viajeros que quieren conocer Estados Unidos y alguno de los Parque Nacionales, o desean visitar alguna de las emblemáticas ciudades de Estados Unidos para disfrutar de su arquitectura, su arte, su cultura y tradiciones, incluido aquellos visitantes que lo hacen por negocio.

Parques Nacionales de Estados Unidos, Yellowstone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.