Malta, desapare la Azure Window (Ventana Azul)

El Rincón del Trotamundos. Javier San Sebastian

MALTA, VENTANA AZUL

El pasado nueve de marzo desapareció para siempre la “Azure Window” (Ventana Azul), uno de los iconos del archipiélago de Malta, situada en la isla de Gozo. La erosión había deteriorado el pilar de caliza que se hundía en el mar. Ese día, el fuerte oleaje rompió un equilibrio que parecía destinado a durar mucho más tiempo.

MALTA, VENTANA AZUL

Se da la circunstancia de que habíamos estado allí muy recientemente, por lo que estas fotos están entre las últimas que se han tomado de este capricho natural.

MALTA, VENTANA AZUL

MALTA, VENTANA AZUL

MALTA, VENTANA AZUL

MALTA, VENTANA AZUL

MALTA, VENTANA AZUL

En esta última imagen, tomada desde el aire, se aprecia perfectamente tanto la ventana azul, situada en la parte central de la costa Oeste de Gozo, como el lago salado “Dwejra Bay”, que tiene la peculiaridad de que en realidad es un puerto para barcas pequeñas, dado que se comunica con el mar por una cueva que perfora la gran masa rocosa intermedia. Los acantilados a uno y otro lado son espectaculares.

Es una pérdida importante, pero Malta bien justifica un viaje para conocer su monumentalidad, su extraordinaria historia y especialmente, su prehistoria, con algunos de los templos más antiguos que se conocen.

MALTA, VENTANA AZUL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.